Diario de Valderrueda
Tipos de taladros ¿cuál elegir?
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:34
CONSTRUCCIÓN - HOGAR

Tipos de taladros ¿cuál elegir?

|
Los taladros son unas de más máquinas más utilizadas y se ha convertido es una de las más importantes, porque gracias a estos es que se pueden hacer las perforaciones en los distintos tipos de materiales, pero te diremos que existen diversos tipos de taladros y muchas personas se preguntan cuál deben elegir, es por ello que te diremos cuáles son los tipos y en base a eso sabrás cual es el mejor para ti. ¡Encuentra los mejores taladros entrando aquí!


Tipos de taladros Cual elegir1 min


Tipos y funciones de los taladros


A continuación te mencionaremos cuales son los tipos de taladros y cuál es su función:

Barrena

Este taladro es completamente manual, se utiliza para perforar materiales blandos como la madera, es una broca sujeta a una manija que nos permite hacerla girar.

Berbiquí o taladro manual

Este taladro es algo similar al mencionado anteriormente, pero a diferencia del taladro de Barrera, este es de metal y no de madera y su forma es algo parecido a una U lo que permite que sea mucho más fácil de taladrar los materiales blandos.

Taladro eléctrico

Estos son de los más utilizados, cumplen las funciones de los mencionados previamente pero a diferencia que este posee un motor y es mucho más fácil de utilizarlos, además de esto también puedes realizar perforaciones en distintos tipos de materiales tales como madera, concreto, block, ladrillo, etc., solo debes cambiarle la broca para poder realizar las perforaciones en el material.

Taladro Portátil

Este taladro lo podemos encontrar en muchos hogares, ya que son completamente prácticos y lo podemos llevar a cualquier lugar y hacer las perforaciones los lugares donde no podemos llegar con los taladros eléctricos. Los taladros portátiles trabajan con baterías recargables, recomendamos que tengas por lo mínimo dos para que mientras estés utilizando una la otra se esté cargando para cuando se descargue la que tienes en uso la otra batería esté cargada para seguir trabajando.

Taladro angular

La forma del taladro angular te permite llegar a lugares donde no puedes con los taladros normales, es por ello que son considerados uno de los taladros útiles para las zonas de difícil acceso.

Taladro de columna o de banco

Este taladro es de uso completamente profesional, es por ello que no es muy común que los encontremos en los hogares de muchas personas. El nombre se le da por todos los componentes que este posee, ya que se encuentra empotrada en la columna de forma vertical. Este es el taladro más preciso de todos porque cuenta con una columna que evita los movimientos, este es el ideal para realizar las perforaciones verticales y precisas con una exactitud única. Más que nada se utiliza en los siguientes materiales: Madera, Cerámica, Vidrio o Porcelanas.

Conclusión

Ahora que sabes cuales son los tipos de taladros y cuál es la función de cada uno, con esta información puedes saber cuál elegir y el que mejor se adapta a tu necesidad, ya que no todos son los más idóneos para cualquier trabajo. En tal sentido, no te podemos recomendar uno ya que esto depende de ti y de la necesidad que tienes o el uso que le vayas a dar al taladro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.