Diario de Valderrueda
Cómo actuar contra las termitas invasoras que atacan tu hogar
sábado, 8 de mayo de 2021, 20:49
SOCIEDAD - HOGAR

Cómo actuar contra las termitas invasoras que atacan tu hogar

|

Las termitas se tratan de insectos bastante diminutos que suelen entrar en los hogares. Encontrar alguna termita en tu hogar, seguramente supone una gran preocupación para ti debido a los daños que pueden ocasionar. Sin embargo, debes saber que es posible eliminarlas de tu hogar y deshacerte del problema.


Control plagas termitas


Aunque, es importante que sepas que eliminarlas por completo no será tan fácil. Tendrás que acudir a profesionales encargados que solucionen tal situación que se convierte tediosa y complicada. Entonces, sí realmente quieres acabar con las termitas coge presupuesto online en un sitio de control de plagas.


Las termitas invadirán tu hogar


Las termitas son animales altamente reproductivos, por lo que al entrar en tu hogar es muy posible que lo invadan. De hecho, podrías tener una colonia de miles de ellas sin darte cuenta. Es la razón por la que, en muchas ocasiones, no es tan sencillo darse cuenta en los primeros momentos.


A eso sumándole que, suelen habitar lugares llenos de objetos de los que alimentarse. 


Es decir, tienen capacidad de esconderse a modo de que tardes en fijarte de su presencia. El motivo de que escojan esos sitios es que se alimentan de celulosa contenida en objetos como:


Madera (Puertas, techos, bibliotecas, paredes).

Objetos de papel como libros o documentos.

Telas naturales.

Cartón.


Hierba.


Elimina las termitas


En definitiva, las terminas son insectos capaces de dañar notoriamente tu inmueble. Al encontrar alguna en tu hogar, de inmediato debes acudir a un método de eliminación. Lo más recomendado es dejarlo en manos de profesionales con experiencia.


Sin embargo, las personas también optan por otras formas de hacerlo por ellas mismas, quizás por incapacidad económica. Se pueden tratar con diferentes atacantes como:


Bórax


Es una versión más genérica del ácido bórico. Se trata del borato de sodio, el cual se encarga de atacar el estómago de las termitas. Se suele aplicar rociando una mezcla de este concentrado con agua en las partes que han sido afectadas.


Ácido bórico


Es un compuesto más concentrado que el anterior y actúa como cebo para las termitas. Es decir, al notar su presencia, las termitas se alejarán. Debe aplicarse sobre la madera, impregnándola completamente.


Sábila



La sábila es un agente natural que las personas utilizan para muchas cosas. Esta planta también ha sido probada en la eliminación de las termitas mezclando una parte del aloe vera con agua. Se dice que debe rosearse para obtener resultados.


Termita


Deja de sufrir con este problema


Aunque es cierto que los métodos descritos anteriormente son bastante utilizados, la mejor solución es un control de plagas. Quizás hacerlo por ti mismo pueda alejarlas unos metros, aunque seguirán rondando tu casa. Sin embargo, personas profesionales emplearán la mejor técnica para deshacerte del problema por completo, atacándolas o ahuyentándolas.



No olvides que también puedes realizar acciones preventivas contra estas infestas. Un ejemplo es evitar mantener zonas húmedas en casa o no mantener objetos de madera cerca del suelo. Recuerda que ellas viven en el suelo y tienen acceso a todo lo que esté cerca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.