Diario de Valderrueda
El cierre del taller de confección de Guardo dejaría sin trabajo a 13 personas
viernes, 19 de abril de 2024, 21:58
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El cierre del taller de confección de Guardo dejaría sin trabajo a 13 personas

|

El cierre del taller de confección de Guardo dejaría sin trabajo a 13 personas.

El PSOE de Guardo ofrece su ayuda a la Fundación Personas para intentar que no se cierre este centro especial de empleo en la comarca.


Guardo 4


Desde el Partido Socialista de Guardo se han hacho eco de la reciente noticia en la que se ha informado que la Fundación Personas quiere cerrar el taller de confección del centro de trabajo de Guardo, ubicado en el barrio de Las Rozas.


Para la agrupación este inminente cese de la actividad de Fundación Personas en Guardo sólo puede valorarse como una pésima noticia, puesto que este centro desarrolla una enorme labor social, y es todo un referente laboral para personas que no disponen de las mismas oportunidades que el resto de sus vecinos debido a diferentes discapacidades. 


"El hecho de anunciarse ya su cierre definitivo, después de tantos años confiando en Guardo como centro de la actividad, supone un varapalo para todos los guardenses y su comarca", señalan en un comunicado enviado a Diario de Valderrueda.


"Queremos tender una mano a la Fundación para que se reúna con nosotros y estudiar las posibles acciones que podamos tomar para la continuidad de este servicio, dando traslado de lo acordado a las instituciones que sean necesarias (Diputación, Junta, etc) y conseguir mantener en activo una actividad que, más que lucrativa, debe de primar por su marcado interés social".

Durante la pandemia, demostramos nuestro apoyo a la factoría al conferirle una labor fundamental para la protección de todos los vecinos y vecinas como era la elaboración de mascarillas de protección, material que se repartió por cada casa durante el confinamiento con el fin de disponer de las mismas desde el primer momento posible; desde el centro se volcaron con el encargo y su buen hacer, con toda la energía posible, para superar problemas y estar a la altura.

En unos tiempos tan inciertos, ellos se volcaron con la protección de sus vecinos, trabajando más duro que nunca para dotar de un material tan añorado por mucho y tan difícil de encontrar, y lo justo es que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que sus trabajadores sigan disponiendo de esa oportunidad laboral e integradora socialmente. Una oportunidad que no es otra que la de trabajar, como cualquiera de nosotros puede desear.


"Todo nuestro apoyo a sus trabajadores y trabajadoras, así como a sus familias, y reiterar nuestro ofrecimiento hacia Fundación Personas, con el fin de sumar nuestras fuerzas y poder alcanzar el objetivo para que la actividad siga adelante con normalidad".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la Fundación Personas de Guardo - Facebook


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.