Diario de Valderrueda
Las empresas de packaging crecen durante la pandemia
viernes, 19 de abril de 2024, 07:24
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

Las empresas de packaging crecen durante la pandemia

|

Las empresas de packaging crecen durante la pandemia COVID-19 por ser un elemento estratégico para poder seguir ofreciendo los productos requeridos por los consumidores.


Imagen1


La necesidad de trasladar alimentos, productos de primera necesidad y material necesario para que el personal médico trate a las personas afectadas por el virus, ha generado un despegue del e-commerce a nivel mundial. Esto ha acelerado la transformación digital de estas empresas para responder a las demandas del consumidor.


Echa un vistazo y entérate de todos los detalles de este negocio tendencia y por qué tm2 es la mejor empresa española de packing durante la pandemia. ¡A por ello!


Tendencias de packaging durante la pandemia


Desde hace un año la pandemia ha disparado el consumo online. Las medidas de prevención, seguridad y confinamiento impuestas por el estado han imposibilitado ir a tiendas físicas a realizar las compras de manera personal. Generando así, una alta responsabilidad de los e-Commerce con sus consumidores.


Sectores como el packaging han tenido una excelente adaptación a este proceso de transformación sin problemas. Esto es posible, por la incorporación de nuevas fórmulas y tendencias en sus paquetes y embalajes. A continuación, te señalamos las más importantes:


Seguridad en el packaging


El embalaje debe aportar un plus de protección que frene el avance del virus. Las empresas de packaging ofrecen envases resistentes que soporten envíos largos. Tomando en cuenta que, el SARS Cov-2 sobrevive hasta 24 horas en superficies de cartón y hasta tres días en plástico.


Diseño amable y suave


El diseño implica colores, forma y texturas. La situación de la pandemia nos sumerge en una situación de miedo y estrés, por lo que las marcas han tratado de reducirlo, apostando colores naturales y suaves. Asimismo, las formas de los paquetes son más manipulables  y de fácil apertura.


Packaging sostenible


Durante la pandemia, ha aumentado la demanda de empaques y embalaje más sostenibles. El cartón es el material más sostenible, así como el micelio de hongos, el PLA  (poli ácido láctico) o el TPS (almidón termoplástico).


¿Por qué es tan importante el packaging durante la pandemia?


La pandemia ha cambiado considerablemente el comportamiento de compra de los consumidores. Estos han encontrado en el ecommerce un aliado ideal para realizar sus pedidos cumpliendo las restricciones de movilidad y evitando, al mismo tiempo, el contacto con otras personas.


El negocio de packaging ha sido fundamental e importante en esta crisis, ya que el paquete que recibe el cliente en casa tiene alto poder de fidelización si se trabaja adecuadamente y con medidas de protección.


Desde que inició la pandemia se han incrementado las ventas online en todas las categorías, tanto en alimentos como medicinas, moda, librerías, electrónica, y más. Como ves, esta crisis sanitaria ha provocado un despegue de esta modalidad de compra. Esto ha aumentado la posibilidad de que los consumidores que han probado este servicio la sigan utilizando en el futuro.


Cuál es la mejor empresa de española especializada en el Packaging


Tm2 es una empresa española especializada en Packaging, que ofrece servicios de embalajes aptos para todo tipo de transporte terrestre, aéreo o marítimo, y todo tipo de maquinaria. Se destaca del resto por ofrecer embalajes de madera, cartón o mixtos, realizando trincaje de mercancías y acondicionamiento de embalaje, estiba y carga.


Su óptima gestión logística se basa en la flexibilidad, control y optimización de costes, para ofrecer un precio altamente competitivo en el mercado. También, por tener como base de sus servicios la racionalización de recursos, calidad y compromiso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.