Diario de Valderrueda
Cistierna gana dos demandas de opositores y un contencioso al concejal Luis Alvarado
sábado, 20 de abril de 2024, 08:22
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Cistierna gana dos demandas de opositores y un contencioso al concejal Luis Alvarado

|

El Ayuntamiento de Cistierna gana las dos demandas presentadas por dos opositores y el contencioso al concejal de Cistierna Activa Luis Alvarado.


Cistierna marzo 2021


Los Juzgados de León primero, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León después, desestiman las demandas presentadas contra el Ayuntamiento de Cistierna por dos opositores que no obtuvieron las plazas, de capataz en un caso y de peón en otro, a las que concursaban.


En ambos casos se mostraba disconformidad con la valoración que habían efectuado los tribunales de la oposición, formados por funcionarios de otras administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, en el que los juzgados de lo contenciosoadministrativo 2 y 3 de León zanjan dicho asunto de manera drástica, respaldando inequívocamente las decisiones de dichos tribunales de selección, siendo confirmadas las dos sentencias también por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En ambos casos, tanto los juzgados provinciales como el Tribunal Superior de Justicia Autonómico, condenaron en costas a los demandantes al entender totalmente rechazadas las respectivas demandas.


El caso del concejal de Cistierna Activa Luis Alvarado, interpuso un recurso contencioso administrativo alegando que no se le había facilitado acceso a un expediente administrativo.


El juzgado “liquida” este asunto sentenciando que “no consta que se haya producido ninguna restricción sino que se ha ordenado el acceso con el lógico fin de poder prestar los servicios municipales, como se ha justificado en la propia resolución, guardando y haciendo guardar los controles necesarios como se exige a cualquier ente público para su correcto funcionamiento”, no solamente se le dio acceso al expediente sino que se le ofreció la posibilidad de poder volver a verle las veces que quisiera y nunca más supimos de él.


Nicanor Sen, Alcalde de Cistierna, muestra su satisfacción porque la Justicia ha dejado claro que la actuación de los funcionarios se ajustó a la legalidad actuando en todo momento de manera “impoluta” como confirman los jueces, lamentando que es incomprensible que un concejal de la oposición se dedique a boicotear el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, desprestigiando con mentiras y falsedades en las redes sociales la labor de los trabajadores públicos y del equipo de gobierno. 


Este concejal, según señala el regidor montañés, "ejerce una oposición basada en el desprestigio personal a través de las redes sociales, creando un ambiente de conflicto basado en la mala fe, el desconocimiento de sus funciones y la alteración consciente y malintencionada de los hechos, ahora la justicia pone a cada uno en su sitio, ha llegado la verdad". "Es triste que en una situación como la que estamos viviendo, tengamos que derivar dinero de todos los vecinos a pagar las batallas legales sin sentido de un concejal de la corporación, seguro que también sus votantes están en desacuerdo con este tipo de actitudes. Esta pandemia nos obliga a todos a reforzar la colaboración independientemente de las ideas políticas con un equipo de gobierno que siempre escucha y atiende las demandas de todos los grupos de la oposición", asegura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.