Diario de Valderrueda
El ministro Pedro Duque firma en el Libro de Honor de la Diputación de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:41
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El ministro Pedro Duque firma en el Libro de Honor de la Diputación de León

|

El ministro Pedro Duque firma en el Libro de Honor de la Diputación de León.

El titular de la cartera de Ciencia e Innovación ha visitado este jueves el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, donde ha mantenido una breve reunión con el presidente Eduardo Morán.


F2


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, han mantenido un encuentro este jueves el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución, antes de la celebración de un breve acto que ha contado con la presencia de los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Provincial en el que el ministro Duque ha firmado en el Libro de Honor dejando constancia de su visita, la primera que un ministro realiza a la Diputación leonesa desde que en marzo de 1991 lo hiciera el entonces recién nombrado ministro de Cultura Jordi Solé Tura.


F1


No obstante, no es esta la primera vez que Pedro Duque recorre el Palacio de los Guzmanes, pues ya visitó esta institución el 26 de febrero de 2004, como quedó registrado con su firma en el Libro de Honor, en aquel momento como el primer astronauta de nacionalidad española y director de Operaciones del USOC español, el Centro de Usuarios de la Estación Espacial en España.


F3


Este encuentro ha tenido lugar en el marco de la visita que el ministro ha realizado hoy a la capital leonesa donde ha visitado las instalaciones de mAbxience, la compañía biotecnológica especializada en la investigación y el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos y biosimilares con sede en el Parque Tecnológico de León, así como el Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, ambos en el Campus de Vegazana de la Universidad de León.


F4


El presidente de la Diputación, que acompañó al ministro en su visita a León, defendió durante el acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución, el potencial de la provincia de León en campos tan específicos y profesionalizados como la tecnología, la biotecnología o la biomedicina, y ha solicitado al ministro que de fe de las capacidades de este territorio. Duque, por su parte, ha reconocido las enormes posibilidades de León en el campo de la ciencia y la innovación, y aseguró que el Gobierno de España tiene una gran conciencia de la importancia de dinamizar el territorio más allá de las grandes áreas urbanas y afrontar el reto demográfico. El ministro mostró su convicción de que la provincia leonesa tiene mucho talento y que debe ser, no solo desarrolladora del mismo o exportadora, sino también importadora. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.