Diario de Valderrueda
¿Cómo Cancelar Envío de Correo Electrónico en Outlook?
sábado, 27 de abril de 2024, 03:09
TECNOLOGÍA - INTERNET

¿Cómo Cancelar Envío de Correo Electrónico en Outlook?

|
Seguramente, en más de una oportunidad le ha pasado que envió un email en Outlook de forma equivocada o una información mal escrita. Por lo tanto, debe remediar el error ya sea pidiendo disculpas o reenviando la información correcta. Pero, ahora con las nuevas funciones que proporciona este servidor de correo, ya eso no será un problema. En la presente entrada, se mostrará cómo cancelar el envío de correo electrónico Outlook de forma fácil y sencilla. Aprende a cerrar la sesión de Hotmail en todos los dispositivos.


Cu00f3mo Cancelar Envu00edo de Correo Electru00f3nico en Outlook min



¿Cómo cancelar el envío de un mail?


En Outlook es muy sencillo cancelar el envío de un mail, solo debe seguir estos pasos:
  1. Una vez en la cuenta de correo, diríjase a “Configuración”. Es decir, el engranaje ubicado en la parte superior derechas de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña “Redactar y responder”.
  3. Luego presione la opción “Cancelar envío”.
Puede establecer el tiempo para hacer la cancelación, solo se puede configurar de 5 o 10 segundos. Mira cómo se agrega firma a los correos de Outlook.


¿Cómo eliminar un correo para que no llegue a su destino?


El servidor de correo Microsoft Outlook cuenta con una configuración de recuperación que permite cancelar el envío de email. Para eso, el destinatario no debe haber leído el mensaje y ambos deben poseer una cuenta de Microsoft Exchange. Para ello, debes hacer lo siguiente:


Paso 1

En primer lugar, debe presionar el botón “Correo”. Ubicado en la parte izquierda del panel de Outlook.

Paso 2

Haga clic en “Elementos enviados” localizado en el panel de la cuenta de correo. Aprende también a guardar un correo de Outlook.

Paso 3

El siguiente paso es abrir el correo que envió de manera errónea y que desea cancelar. Debe hacer doble clic para abrirlo.

Paso 4

En la ventana “Mensaje” presione la opción Otras acciones – Acciones. Luego, haga clic en “Recuperar este mensaje”.

Paso 4

Presione el botón "Eliminar las copias no leídas de este mensaje". Ubicado en la ventana "Recuperar este mensaje". Mira el proceso para recuperar un correo de Outlook.

Paso 5

Después, presione la casilla “Avisar si la recuperación funcionó ". De tal manera, que el sistema le mande un correo avisando que el proceso se hizo de forma exitosa. Por último, presione, “Aceptar”.


¿Cómo eliminar un correo enviado desde el celular?


Una vez redactado un correo desde el móvil, tendrá aproximadamente 5 o 10 segundos para cancelarlo. Pues, el sistema le mostrará un aviso que dice “Cancelar envío”. Al hacer clic ahí, podrá redactar el mensaje nuevamente para hacerle las modificaciones pertinentes. También, puede cambiar los ajustes de eliminación. Es decir, si desea que aparezca un cuadro de diálogo de confirmación del correo electrónico. Así, podrás tener varios segundos para eliminar el correo enviado desde el celular.


¿Cómo eliminar un correo enviado después de 30 segundos?


Un correo solo puede eliminarse después de los 30 segundos, si el destinatario no la ha leído. En este caso, debe ir a la carpeta de “Elementos enviados” y abrir el correo que desea cancelar. Seguidamente, pulsar la opción Otras opciones – Recuperar correo. Después, presionar “Aceptar”. De esta manera, el mensaje se habrá eliminado exitosamente.


¿Cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean?


Muchas personas han querido eliminar un correo enviado antes de que lo lean, ya sea por arrepentimiento o por equivocación. Esto es posible tanto Outlook y Gmail, solo depende la configuración de cada servidor. Es importante resaltar, que la cuenta de correo debe estar configurada antes y tiene unos segundos para hacer que desaparezca de la bandeja de entrada del destinatario. Esta función es posible por el retraso que ocurre en la entrega de email. Por lo tanto, le da un margen de tiempo para cambiar de opinión.


Cancelar correo Outlook antes de que lo lean


Para cancelar un correo antes de que lo lean, debe contar con alguna de las versiones de Microsoft del 2000, 2003 o 2007 y el destinatario tener Office 365. Luego, dirigirse a “Elementos enviados” y hacer doble clic en el email que no desea enviar. Después, en el menú del Mensaje presione “Recuperar este mensaje” y pulse “Aceptar”. El mensaje se eliminará solo si no ha sido leído. Por último, ya conoce cómo cancelar envío de correo electrónico el Outlook en caso de que no haya sido leído. De esta manera, podrá retractarse de enviar un mensaje equivocado y, así evitar algunos inconvenientes. ¡No olvide configurar su cuenta de correo antes!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.