Diario de Valderrueda
Cierra el interior de hostelería y nuevas restricciones en Villablino y La Pola de Gordón
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:31
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Cierra el interior de hostelería y nuevas restricciones en Villablino y La Pola de Gordón

|

Cierra el interior de hostelería y nuevas restricciones en Villablino y La Pola de Gordón.

La alta incidencia de la pandemia en los dos municipios de León obliga a la Junta a tomar medidas más fuertes que entrarán en vigor desde este martes.


Veronica casado 5 de abril


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, acaban de anunciar los municipios que superan el índice de incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad por el Covid-19.


En la Provincia de León serán Villablino y La Pola de Gordón los afectados que verán como, desde mañana martes, se cierre el interior de los bares y restaurantes, así como nuevas restricciones.


Los municipios afectados por las medidas excepcionales son: Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid)


El Acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 horas del día 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el 19 del mismo mes inclusive. Sin embargo, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados.


AVANCE...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Verónica Casado en la comparecencia de hoy


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.