Diario de Valderrueda
¿Por qué las freidoras sin aceite son mejores y más saludables?
sábado, 20 de abril de 2024, 01:37
GASTRONOMÍA - COCINA

¿Por qué las freidoras sin aceite son mejores y más saludables?

|

Las freidoras sin aceite (conocidas también como freidoras de aire) han revolucionado la forma en la que se cocinan los alimentos “fritos”, volviéndolos más saludables. El cambio se produce debido a la diferencia en la técnica de cocción, lo que le permite obtener resultados similares sin la necesidad de aceite.


Freidora aire



Es una herramienta de cocina que no puede faltar en ningún hogar moderno y podrás adquirir la tuya al mejor precio en https://lacasasibarita.com. Si aún no crees que es superior a la freidora común, aquí podrás conocer los motivos por los cuales es una opción mucho sana y beneficiosa.


Disminuye la cantidad de grasa en alimentos


Las comidas con altas cantidades de grasa son menos saludables que el resto, ocasionando daños al organismo cuando son consumidas con regularidad. Aquellas que se encuentran preparadas en una freidora se caracterizan por poseer enormes niveles de grasa en ellas, convirtiéndolos en una opción poco recomendable.


Los alimentos fritos tienen hasta un 40% más de contenido graso que sus contrapartes asadas, siendo más amplia la diferencia al compararse con variantes hervidas. Sin embargo, las freidoras sin aceite se han encargado de disminuir la brecha con notoriedad, volviendo esos alimentos una opción saludable.


Gracias a las freidoras de aire, podrás disfrutar de tus comidas fritas con una reducción de hasta 80% en su contenido graso. Con ellas requerirás cerca de 50 veces menos aceite para poder degustar de tus platillos de siempre. Es una ventaja notable al momento mantener el organismo saludable.


Son excelentes para perder peso


Freidora sin aceite


Un elemento que no falta en las comidas fritas, es la presencia de enormes cantidades de calorías, las cuales solo te harán aumentar de peso. La ingesta regular de alimentos cocinados en una freidora contribuye mucho a desarrollar condiciones como la obesidad y aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón.


Por ello la opción más saludable es cambiar la freidora común por una sin aceite, la cual será tu acompañante ideal al hacer una dieta. No solo te permitirá obtener el delicioso sabor de los alimentos fritos, sino que te beneficiará al contar con menos calorías por gramo de grasa.


La forma en la que cocina la comida te facilita obtener platos saludables en pocos minutos. Así, tendrás a tu alcance múltiples recetas innovadoras para añadir a tu dieta y así no aburrirte.


Reducirás los compuestos dañinos en alimentos


Cuando un alimento se fríe, genera componentes dañinos que afectan al  organismo, siendo uno de más peligrosos la acrilamida, conocida por promover el desarrollo de cáncer. Se encuentra presente en los alimentos con altos niveles de carbohidratos, los cuales generan el compuesto una vez que se fríen.


En ese aspecto las freidoras de aire son superiores, ya que no necesitan de altas cantidades de aceite para cocinar alimentos fritos. Debido a ello, la producción de acrilamida es mucho menor comparado al método tradicional, permitiéndote disfrutar de tus comidas sin riesgo alguno. Atrévete a cambio y deléitate con porciones fritas saludables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.