Diario de Valderrueda
Semana Santa: Ni se adelanta el toque de queda ni el cierre de bares y comercios
sábado, 20 de abril de 2024, 12:12
CRISIS SANITARIA - ÚLTIMA HORA

Semana Santa: Ni se adelanta el toque de queda ni el cierre de bares y comercios

|

Semana Santa: Ni se adelanta el toque de queda ni el cierre de bares y comercios.

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido hoy no ampliar las restricciones frente a la pandemia durante la Semana Santa 2021.


Leu00f3n toque de queda 1


Aunque todo parece indicar que nuestro país entrará en una cuarta ola por la pandemia, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido hoy que no se incrementarán las restricciones durante la próximo Semana Santa.


El Ministerio de Sanidad planteó a las Comunidades Autónomas adelantar el toque de queda y los servicios no esenciales (parte del comercio y hostelería) a las 20.00 de la tarde. De hecho, varias Autonomías como Castilla y León estaban de acuerdo en estos puntos mientras Madrid o Baleares se posicionaban en contra.


Sanidad ha notificado 7.026 nuevos casos de coronavirus, a los que hay que sumar 320 fallecidos. La incidencia acumulada sube y llega a los 132 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


La ministra ha recordado que ya hay comunidades autónomas que han decidido restringir la movilidad entre provincias y han adelantado el cierre de algunas actividades, tal y como contemplaba el planteamiento promovido por Sanidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de León durante el toque de queda - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.