Diario de Valderrueda
Los mejores planes para hacer cerca de Madrid
jueves, 25 de abril de 2024, 08:42
TURISMO - ESPAÑA

Los mejores planes para hacer cerca de Madrid

|

Madrid es una de las regiones españolas más ricas en historia, geografía y cultura. En esta comunidad autónoma, tanto nacionales como extranjeros, no dejan de sorprenderse por lo acogedor y vivaz que es cada uno de sus pueblos y rincones. Por esta razón, cada vez más turistas eligen este destino para disfrutar de toda la oferta de entretenimiento, cultura y recreación. Además, cerca de la capital también existen rincones de un gran atractivo, y que vale la pena conocer. En el siguiente artículo, se presentan algunos de ellos. 


Madrid 11



Para aquellas personas que ya estén familiarizadas con lugares en la ciudad de Madrid como el estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado, el Parque del Retiro o los modernos Teatros de Canal, planificar unas vacaciones en lugares cerca de Madrid puede ser una excelente alternativa. Desde la cascada de la Chorrera de los Litueros, el Museo de la Molinería de Morata de Tajuña hasta unas cómodas y acogedoras casas rurales para grupos grandes de alquiler íntegro en alguno de los pueblos más encantadores, son la excusa perfecta para descansar de la rutina agotadora de la ciudad de Madrid.


¿Qué hacer y qué ver cerca de Madrid?


Cuando se trata de planificar un divertido fin de semana lejos de una ciudad cosmopolita como Madrid, a menos de una hora en coche es posible llegar a pueblos y ciudades que conservan un ambiente agradable y acogedor para desconectar de la rutina diaria. A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los lugares cerca de Madrid que no pueden dejar de visitar.


Descansar en una casa rural


Si el objetivo de pasar unos días fuera de Madrid es reconectar con la naturaleza y hacer actividades al aire libre, alquilar una casa rural grande para grupos es una excelente opción. De esta manera, toda la familia puede disfrutar de pueblos tan bonitos como Braojos, Navas del Rey, Robledo de Chavela o El Molar. Asimismo, cabe destacar que al alojarse en estas cómodas y confortables casas rurales, grandes y pequeños  se divertirán realizando emocionantes paseos en bici o de senderismo, así como andar a caballo, hacer rutas 4 x 4, nadar en la piscina o pescar y hacer piragüismo.


Embalse del Atazar


Ubicada en la Sierra Norte de Madrid, la presa del Atazar es todo un ecosistema alrededor del agua que se alimenta de los arroyos Jóbalo y Lozoya. Construida durante 1972, este embalse es el más grande de la Comunidad Autónoma de Madrid y tiene una capacidad de 426 hm³. Aunque está prohibido nadar en ella, los visitantes pueden disfrutar de un emocionante paseo en piragua. Asimismo, los amantes de la fotografía pueden apreciar la inmensidad de este gran embalse desde los miradores al lado izquierdo de la vía.


Senderismo en la Bola del Mundo


Uno de los mejores lugares cerca de Madrid para desconectar de la rutina diaria es La Bola del Mundo o Alto de las Guarramillas, ubicada en el municipio de Manzanares el Real, en la Sierra de Guadarrama. A solo 53 minutos en coche (62,1 km) de la ciudad de Madrid, esta montaña posee 2.258 m de altitud y, aunque no es la más alta de la sierra, es definitivamente la más popular por sus paisajes, pistas de esquí y por ser una de las etapas más complejas de la Vuelta Ciclista a España.


Visitar Chinchón


El municipio de Chinchón no puede faltar en esta breve lista de los mejores lugares para visitar cerca de Madrid. Esta localidad se conoce por ser uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Su plaza Mayor, el Castillo de Chinchón o la Torre del Reloj son lugares a los que se puede acceder a pie y no decepcionará a los aficionados de la arquitectura y los ambientes rurales.


Actividades acuáticas en el embalse de San Juan


A tan solo una hora en coche de la ciudad de Madrid, el embalse de San Juan ubicado en la comarca de la Sierra Oeste ofrece a los visitantes múltiples actividades recreativas dentro del ecosistema de agua. La presa de San Juan dispone de, aproximadamente, 14 kilómetros de playa, en los que los visitantes pueden bañarse o simplemente tomar el sol. Además, es posible disfrutar de un pase tranquilo en barco o aventurarse a hacer kayaks o hidropedales.


Molinos de viento de Consuegra


Aunque los Molinos de viento de Consuegra no se encuentran dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid, está a tan solo 106.23 km de distancia (una hora y 36 minutos en coche). Estos 12 molinos cerca de Madrid se encuentran en el cerro Calderico y forman el conjunto de molinos más importantes de España y es símbolo indiscutible de La Mancha. Para quienes visitan estos molinos, es casi imposible no recordar las andanzas del Quijote y Sancho o encontrar otro paisaje tan gráfico y asombroso como este que se conserva a la perfección.


1 Comentarios

1

¿Y para qué queremos planes que hacer en Madrid, si no podemos salir de CyL hasta dentro de mes y medio?

escrito por pa qué 23/mar/21    23:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.