Diario de Valderrueda
Nace el proyecto leonés 'Soy Montaña: Fue Hogar'
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:54
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Nace el proyecto leonés 'Soy Montaña: Fue Hogar'

|

Nace el proyecto 'Soy Montaña: Fue Hogar'.

Noemí Suárez y Álvaro Argüelles impulsan la grabación de una iniciativa que busca dar valor a todos esos lugares que fueron parte fundamental en el día a día del mundo rural.


Autora Inu00e9s Pinto


El pasado sábado. 22 de marzo, y el próximo sábado, 27 de marzo, tienen lugar las grabaciones del proyecto 'Soy Montaña: Fue Hogar' en el pueblo de Sorribos de Alba. 


En él se reúne a varias personas que, dentro de la provincia de León, forman parte del mundo tradicional y participan en su visibilización. 

La grabación tiene lugar en el Hogar. Uno de esos lugares que son trasmisor de tradición.


El objetivo de esta iniciativa, impulsada por Noemí Suárez (Sorribos de Alba) y Álvaro Argüelles (Sahechores de Rueda), es dar valor a todos esos lugares que fueron parte fundamental en el día a día del mundo rural.


De esta forma, a través de la música tradicional y la gente que la ejecuta darán un punto de vista diferente dentro de estos lugares. 

Además, mostrarán a algunas personas que (incluso desde edad temprana) sienten el arraigo por tradiciones y lugares que no llegaron a conocer o apenas recuerdan. 

Por otro lado, recrearán pequeñas escenas que fueron cotidianas en el mundo rural y dentro de estos lugares y todo ello con una finalidad reivindicativa y contributiva. 

"No olvidar de dónde venimos ni lo que fuimos, a pesar de que cierto estilo de vida no exista ya y ciertas labores ya no se practiquen. Poner en valor nuestros pueblos y el mundo rural, también la montaña leonesa y dar prioridad a la tradición y visibilizar la despoblación".


Graba2


Graba1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes del Proyecto - 'SOY MONTAÑA: FUE HOGAR' - Inés Pinto


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.