Diario de Valderrueda
Cistierna cuida a niños y profesores con mascarillas, geles y estuches, pero el Colegio sigue sin purificadores
viernes, 26 de abril de 2024, 05:05
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Cistierna cuida a niños y profesores con mascarillas, geles y estuches, pero el Colegio sigue sin purificadores

|

Cistierna cuida a niños y profesores con mascarillas, geles y estuches, pero el Colegio sigue sin purificadores.

El Ayuntamiento entrega importante material frente al Covid y amplía el personal de limpieza mientras la Dirección del Centro sigue negando la instalación de los purificadores.


58723669 9fd2 43ba 87a1 f6c51e25462a


El Ayuntamiento de Cistierna sigue cuidando a los niños y profesores en estos tiempos de pandemia y para ello, en esta ocasión, ha aportado 600 mascarillas reutilizables, 300 mascarillas FPP2 para el profesorado, 200 geles y estuches. 


Además, desde el Consistorio se ha reforzado y aumentado de 2 a 4 el personal de limpieza para los dos centros del Colegio Público Manuel A. Cano Población, así como el incremento del gasto en calefacción hasta casi el doble comparado con otros años precisamente para que los pequeños y trabajadores no pasen o pasen el mínimo frío en pleno invierno.


Todo esto después de que el pasado 21 de enero fuera enviado un escrito con más de 100 firmas a la Dirección Provincial de Educación de León, solicitando que se inste a la dirección del centro para autorizar la instalación de purificadores de aire que pagaría el Ayuntamiento. La realidad es que, a día de hoy, siguen a la espera de una contestación por escrito.


Tras varias quejas de los padres, se han instalado calentadores de agua en los baños, ya que les parece "vergonzoso que los niños en pleno 2021 se estuviesen lavando con agua fría".


Por otra parte, la lucha de los padres y madres sigue mientras existe una AMPA reducida e inactiva, "la cual no se regenera, ni permite entrar a nadie en su directiva con el fin de no molestar a la dirección del centro", denuncian algunos de los progenitores.


Cd2ecfdb 2de5 4eaf 8573 2164f3a187e3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los packs entregados por el Ayuntamiento de Cistierna


relacionada El Colegio de Cistierna sigue sin purificadores, con ventanas abiertas y niños pasando frío
relacionada Graves retrasos de la ruta escolar por falta de limpieza en la carretera de Vegarada a La Vecilla
relacionada Familias de Cistierna se plantan y no llevan a los niños al colegio ante el avance de la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.