Diario de Valderrueda
Graves retrasos de la ruta escolar por falta de limpieza en la carretera de Vegarada a La Vecilla
sábado, 20 de abril de 2024, 12:25
DENUNCIAS - NIEVE

Graves retrasos de la ruta escolar por falta de limpieza en la carretera de Vegarada a La Vecilla

|

El PSOE de Valdelugueros exige a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de la ruta escolar para garantizar seguridad y puntualidad a los niños.

Desde la agrupación socialista denuncian que los retrasos en la hora de llegada al colegio por presencia de nieve se deben corregir de forma urgente y definitiva para que los niños de las ciudades y los de las zonas rurales tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación.

El AMPA del colegio público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, evidencia el pro-blema que hace que los usuarios del transporte escolar lleguen tarde a sus clases, y pide que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.


Carretera Valdelugueros


El PSOE de Valdelugueros ha exigido a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de acceso a La Vecilla para garantizar que los niños y niñas que utilizan el transporte escolar lleguen a su hora al colegio y de forma segura. “El Gobierno autonómico tiene que garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, vivan en núcleos urbanos o rurales. Estas contrariedades incrementan las desigualdades en perjuicio de los habitantes de la montaña de León, y desde el PSOE no vamos a consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda. No queremos que vivir en un pueblo sea un inconveniente y exigimos las mismas oportunidades”, han sentenciado.


Desde la agrupación socialista se han hecho eco de las reivindicaciones del AMPA del colegio público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, que están sufriendo las lamentables condiciones de la carretera de acceso a Valdelugueros y los constantes contratiempos del transporte escolar como consecuencia del mal estado de la carretera.


Carretera Valdelugueros2


Las madres y padres han relatado que este miércoles, como ha ocurrido en otras muchas ocasiones, los estudiantes llegaron con 30 minutos de retraso a sus clases puesto que la ruta estaba sin limpiar con presencia de nieve.


Por todo ello, desde el PSOE exigen a la Junta que cumpla con sus responsabilidades. “Los horarios escolares son fijos, así que el horario de limpieza de carreteras deberá adecuarse a ellos. La nieve caída a lo largo de la tarde-noche de este martes estaba más que pronosticada, por lo que han de tomarse las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder”, han declarado.


Carretera Valdelugueros3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de la carretera - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.