Diario de Valderrueda
La exposición ‘Plastimineros’ y el libro ‘León perdido II’, propuestas del Museo de la Siderurgia de Sabero en marzo
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:08
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La exposición ‘Plastimineros’ y el libro ‘León perdido II’, propuestas del Museo de la Siderurgia de Sabero en marzo

|

La exposición ‘Plastimineros’ y el libro ‘León perdido II’ de Juan Carlos Ponga entre las propuestas del Museo de la Siderurgia y la Minería para el mes de marzo.

El centro expondrá durante todo el mes la escena titulada ‘Lucha con la tierra’ de la exposición ‘La mina en plastilina’. ‘León perdido II’ es el libro recomendado por el centro para el mes de marzo de 2021.


Museo de sabero msm


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro expone cada mes en su recepción una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.


En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.


Durante el mes de marzo se expondrá la escena titulada ‘Lucha con la tierra’, donde los niños verán dónde se desarrolla el trabajo de los mineros, a cientos de metros bajo el suelo, soportando la presión de toneladas de tierra, sin luz natural y con unas condiciones muy duras de calor y humedad. Los mineros quieren arrancar el carbón que la naturaleza ha tardado cientos de millones de años en crear y muchas veces la tierra se resiste a ello. Es una lucha desigual con la poderosa tierra.


La actividad se desarrollará a lo largo del mes de marzo, y la maqueta podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


‘León perdido II’ como libro del mes.


El Museo recomienda dentro de su programa ‘Libro del mes’, para el mes de marzo, la lectura del libro ‘León perdido II’, de Juan Carlos Ponga Mayo.


El libro ‘León perdido II’, consta de dos tomos, en los que se hace un repaso pormenorizado por las mayores riquezas patrimoniales de la provincia que en apenas dos siglos han desaparecido hasta casi no dejar rastro en la memoria de León. Ponga los retrata uno por uno y los documenta para la posteridad hasta donde es posible hacerlo tanto en el caso de patrimonio religioso como en el mundo de la arqueología o los pueblos desaparecidos.


El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo y venta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.