Diario de Valderrueda
Aprobada la licitación por 1,4 millones para volar desde León a 5 ciudades españolas y una europea
viernes, 23 de abril de 2021, 03:32
TURISMO - TRANSPORTES

Aprobada la licitación por 1,4 millones para volar desde León a 5 ciudades españolas y una europea

|

El Consorcio del Aeropuerto de León saca a licitación 430 vuelos a cinco destinos nacionales y uno europeo.

El órgano ha ratificado las bases del nuevo contrato que prevé hasta junio de 2022 conexiones con Barcelona, Palma de Mallorca, Canarias, Ibiza, Málaga y una ciudad europea entre París, Londres y Múnich.

El presupuesto asciende a 1,4 millones de euros.


AeropuertodeLeonEspana


Los órganos del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León han aprobado este viernes por mayoría las bases del nuevo contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, que prevé un total de 430 vuelos entre el 1 de junio de este año y el 30 de mayo del siguiente.


En concreto, el contrato de Servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León Campaña 2021-2022, contempla 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga y 20 a una ciudad europea que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta pasa por Londres, Múnich o París.


El presupuesto de licitación asciende a 1.405.000,52 euros y la previsión es que en los próximos días se abra el plazo para la presentación de ofertas una vez publicadas las bases en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).


El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio ha señalado que la apuesta que se hacía por el aeropuerto el pasado verano obtuvo muy buena acogida, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, lo que se reflejó en unas cifras de ocupación que rondaron el 80%. Estos porcentajes no han sido tan elevados en la campaña de Navidades, pero sí se mantiene en cifras razonables en la conexión con Barcelona que se desarrolla durante todo el año.


Hasta la entrada en vigor del nuevo contrato se prorrogará el vigente para mantener la conexión con la ciudad condal.


Llorente ha recordado que el presupuesto consignado para 2021 asciende a 700.000 euros procedentes de la aportación a partes iguales que realizan las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León. A esta cuantía hay que sumar los 2,3 millones de euros de remanentes de tesorería que arroja la liquidación aprobada este viernes. 


Fuente: Diario de Valderrueds

Fotografía: Aeropuerto de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.