Diario de Valderrueda
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en Astorga por acoso y amenazas a un menor de 15 años
viernes, 23 de abril de 2021, 04:01
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en Astorga por acoso y amenazas a un menor de 15 años

|

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por acosar a un menor de 15 años.

Los detenidos son dos jóvenes que convivían con la víctima en la misma residencia de estudiantes.


210225 FOTO Dos detenidos por acoso a un  menor Astorga


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Astorga han detenido a dos jóvenes por presuntos delitos de acoso, trato degradante y amenazas a un menor de 15 años de edad con el que convivían en la misma residencia estudiantil de la localidad de Astorga.


Los hechos fueron puestos en conocimiento por parte de la madre del menor, la cual había sido informada por el centro residencial de la posible existencia de un caso de acoso hacia su hijo.


La Policía Nacional inmediatamente comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos, comprobando que las burlas, las vejaciones y el hostigamiento continuado habían llevado a la víctima a una situación límite de depresión y ansiedad.


Las investigaciones llevaron a la detención de dos jóvenes y a la imputación como investigado de otro joven más por los hechos acaecidos.


El principal actor de dichos actos ha sido puesto a disposición judicial.


Desde la Policía Nacional se recuerda la existencia del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, mediante el cual se informa y aconseja como actuar para evitar conductas de acoso escolar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.