Diario de Valderrueda
El escritor afincado en Montaña Palentina, Jon Cabrera, publica su novela Fantasmas en la trinchera
viernes, 19 de abril de 2024, 08:45
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El escritor afincado en Montaña Palentina, Jon Cabrera, publica su novela Fantasmas en la trinchera

|

El escritor afincado en Montaña Palentina, Jon Cabrera, publica su novela Fantasmas en la trinchera.

Sorprende con una novela rocambolesca y original en la que un grupo de parroquianos de un bar se transforma en una banda de delincuentes.


Portada Fantasmas en la trinchera



El escritor y periodista afincado en Montaña Palentina, Jon Cabrera, sorprende completamente al lector con su nueva novela Fantasmas en la trinchera. Una historia rocambolesca y llena de originalidad en la que un grupo de peculiares parroquianos de un bar, sumidos en su tediosa rutina del día a día, se lanzan a la aventura convirtiéndose en una banda de delincuentes.


Con un ritmo desbordante, y a través de las palabras de cada uno de los protagonistas, el lector se sienta como un cliente más en una de las mesas, de esas que vivieron una mejor época, en el bar Imperial. Y desde esta perspectiva irá descubriendo un grupo de habituales, personas aparentemente tan normales que pasan desapercibidas a los ojos de la sociedad. Solo el escritor Jon Cabrera es capaz de convertir este anonimato en una cualidad y reunirlos a todos para que se dediquen a las operaciones más inverosímiles que, por otro lado, suponen un soplo de aire fresco en las vidas de cada uno de ellos.


Un camarero empeñado en no mirar atrás, un propietario lleno de fantasía e inocencia, un inquilino inesperado que se topa con la realidad y una clientela que se encuentra en la fase final de su vida y a la que, precisamente, le falta vida. Todos ellos se unen en esta historia llena de giros y sorpresas constantes en la que es imposible aburrirse.


Con un estilo audaz y muy peculiar, Fantasmas en la trinchera atrapa al lector no solo por su originalidad en la trama sino también con su narrativa. El resultado, como en los clubes más elegantes, es un delicioso cóctel divertido y muy entretenido, lleno de emociones y del que seguro el lector querrá repetir. Un libro refrescante, que atrapa desde la primera página y en el que tampoco faltan momentos de cariño, ternura, tristeza, humor ácido y miles de situaciones inesperadas.


Sinopsis…


Si el Imperial pudiera presumir de algo, sería de ser el bar más humilde del barrio más pobre de la ciudad más fea. Lo mejor que se puede decir de la fauna que puebla el antro es que no desentona: un propietario ambicioso, pero sin cabeza; un inquilino con sueños, pero que perdió su nombre; un camarero con demasiados nombres, pero ningún pasado; y una clientela a la que, por edad, tampoco le debe de quedar mucho futuro.


Esta insípida rutina saltará por los aires cuando descubran que es precisamente el carácter anodino de los parroquianos el que les concederá el poder de la invisibilidad. Amparados en el anonimato de lo cotidiano podrán hacer lo que siempre han querido: dedicarse a la delincuencia... y disfrutarla como locos.


Sobre el autor…


Jon Cabrera (Barakaldo, 1972), periodista, cuenta con una amplia trayectoria en medios de País Vasco, Málaga y Palencia.

Fundador de la revista de humor Karma dice, desarrolló en sus artículos un estilo característico, pomposo y elaborado hasta el ridículo, al servicio de un contenido irreverente y provocador, cuando no punible.

En 2003 escribe Vicrila, libro que recoge la historia de la empresa ubicada en Lamiako desde 1890. Además, es autor de numerosos relatos y guiones de cortometraje. Con Talento natural gana el Premio Literario Carlos Giménez de Paracuellos de Jarama en la categoría de relato corto.


Actualmente reside en la Montaña Palentina, donde ha encontrado el tiempo y el silencio necesarios para escribir. Cuando no, sigue sorprendiéndose con sus admirados Chaplin, Krahe, Helloween o René Lavand; y si de libros se trata, Poe, Hugo, Orwell, Ivá, Mendoza, King. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jon Cabrera


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.