Diario de Valderrueda
La presidenta de Gullón, candidata al TOP 100 Mujeres Líderes de Mujeres&Cía
viernes, 23 de abril de 2021, 04:10
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

La presidenta de Gullón, candidata al TOP 100 Mujeres Líderes de Mujeres&Cía

|

Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, candidata al TOP 100 Mujeres Líderes de Mujeres&Cía.


Lourdes Gullu00f3n, presidenta de Galletas Gullu00f3n (1)


La publicación Mujeres&Cía., revista online de referencia entre mujeres que deciden, ha elegido a Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, como una de las candidatas del Top 100 Mujeres Líderes en España


El TOP 100 Mujeres líderes en España reconoce el papel de Lourdes Gullón como una de las presidentas de la industria agroalimentaria, una de los sectores con menor presencia femenina en los puestos de alta dirección.


Los objetivos de Las TOP 100 Mujeres líderes en España son: 1) dar visibilidad a las mujeres en un Ranking anual, 2) que las mujeres elegidas conformen un think tank, 3) que a través de Mujeres&Cía. analicen la realidad y 4) incorporar la voz de las mujeres a la agenda estratégica, política, económica y social. Las 100 mujeres que forman parte de este ranking se eligen de la siguiente forma: 50 son elegidas por el jurado, 40 por la redacción de Mujeres&Cía. y 10 son elegidas por el público a través de votación online. Aquí te dejo el enlace al perfil de Lourdes en este ranking: https://lastop100.com/profile/lourdes.gullon-at-top100.com/


En 2020, el think tank MESIAS – Inteligencia Marca España ya reconoció a Lourdes Gullón como una de las empresarias que más confianza suscita entre los más de 1.000 directivos, altos ejecutivos, expertos en empresa y profesores del área de Administración y Dirección de Empresas consultados. Este informe ya situó al sector Alimentación en el top 5 de sectores que más confianza generan junto con el Textil, la Distribución, el Hotelero y el sector Legal.


En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ante esta candidatura: “Es todo un orgullo ser considerada como una candidata al TOP 100 Mujeres Líderes 2020, agradezco mucho a Mujeres&Cía. por este reconocimiento. Reivindico el papel de la mujer, especialmente en la industria agroalimentaria donde todavía tenemos muy poco peso en los puestos directivos, y aplaudo esta iniciativa. Los más de 40 años que Galletas Gullón estuvo gobernada por mi madre, María Teresa, son el más claro ejemplo de buena gobernanza, de resiliencia y de trabajo duro que han convertido a Galletas Gullón en la empresa galletera de referencia y líder del sector en España y Europa”.


Lourdes Gullón lleva ligada al Consejo de Administración de Galletas Gullón desde hace más de una década durante la cual ha trabajado mano a mano con su madre, María Teresa Rodríguez, y con Juan Miguel Martínez Gabaldón en la dirección de la empresa. 

En junio de 2019 sucedió a su madre en la presidencia de la compañía y la ha llevado durante el último año y medio en medio de la urgencia sanitaria más importante de los últimos 100 años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lourdes Gullón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.