Diario de Valderrueda
Diputación repartirá casi 2 millones de fondos extraordinarios Covid entre 152 municipios pequeños de León
viernes, 19 de abril de 2024, 20:47
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación repartirá casi 2 millones de fondos extraordinarios Covid entre 152 municipios pequeños de León

|

La cuantía forma parte de las inversiones recogidas en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social y está financiada por la Junta, la institución provincial y los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, han firmado este viernes en el Palacio de los Guzmanes el convenio para la gestión de las subvenciones.


FOTO 2


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, han firmado este viernes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, el convenio para la gestión de 1.922.140,66 euros del Fondo Extraordinario para inversiones fruto del pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social firmado por todos los grupos políticos del parlamento autonómico en el contexto de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.


Este fondo está dotado de 20 millones de euros, de los que 961.000 euros van destinados a los 152 municipios de menos de 1.000 habitantes, que son los recogidos en el convenio firmado este viernes. El acuerdo contempla una cofinanciación a tres partes aportando un 50% la Junta de Castilla y León, un 25% la Diputación de León y el 25% restante la entidad local, lo que supondrá una inversión total de 1,92 millones de euros.


FOTO 1


Este fondo para inversiones se propone la recuperación económica y social de los municipios de la provincia ante los efectos lesivos que en muchos ámbitos y sectores de la sociedad ha causado la crisis sanitaria, así como el fomento entre las entidades locales de la ejecución de actuaciones inversoras que estén dirigidas al cumplimiento de alguno de los 17 objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 aprobados por la ONU.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.