Diario de Valderrueda
Riaño, única ZBS de León sin fallecidos desde el inicio de la pandemia
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:27
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Riaño, única ZBS de León sin fallecidos desde el inicio de la pandemia

|

Riaño, única ZBS de León sin fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los 7 municipios y 36 pueblos de su ámbito de actuación no tienen que lamentar ningún deceso por Coronavirus. Se trata de la única de las 28 ZBS de la Provincia.


Riaño enero 2020


Tiene más de 1.500 tarjetas sanitarias pero hasta el momento es la única Zona Básica de Salud sin fallecidos desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.


La ZBS de Riaño, con 7 municipios y 36 pueblos, es la única de las 28 Zonas Básicas de Salud de la Provincia de León que hasta el momento no ha sufrido ninguna muerte por el virus desde que comenzó la pandemia en 2020.


El dato contrasta con las otras dos Zonas de Salud de la Montaña Oriental Leonesa, Boñar y Cistierna, donde se acumulan a día de hoy 50 fallecidos por el Coronavirus (25 en ambos casos) y con los más de 1.000 muertos en toda la Provincia desde el mes de marzo del pasado año.


Además, la ZBS de Riaño es, tras San Emiliano (55), la Zona de Salud con menos incidencia de positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria con 66 contagios confirmados por PCR. Le sigue de cerca otra Zona de Salud de la Montaña Leonesa, en este caso la de Matallana de Torio con 78 casos de Covid.


Así, los 7 municipios ubicados en la Montaña de Riaño, siguen la buena evolución de una crisis que no se ha dejado notar con especial preocupación, debido a la intensidad y buen hacer con la que sus gentes han atajado las medidas sanitarias y restricciones desde hace casi un año de pandemia.


RIAÑO

 Personas enfermas: 81

 Enfermos / tarjetas sanitarias : 4,90

 Casos activos : 19

 Total PCR realizados : 481

 Total PCR positivos : 66


RIAÑO

 Personas fallecidas: 0

 Fallecidos / tarjetas sanitarias : 0,00


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - DDV


relacionada Sigue la buena evolución: sin contagios en las últimas 24 horas en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Localizada en Avalles (Asturias) la furgoneta robada esta madrugada en Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.