Diario de Valderrueda
VÍDEO/ La impresionante recuperación de la osezna Éndriga en La Ercina (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 03:19
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ La impresionante recuperación de la osezna Éndriga en La Ercina (León)

|

VÍDEO/ La impresionante recuperación de la osezna Éndriga en La Ercina (León).

La finca de Valsemana, en la Montaña Leonesa, acoge a esta hembra de oso pardo cantábrico que fue encontrada con hipotermia el pasado verano en Asturias.


164152a1 566b 4ba4 ad0b 1858f5909b40


La osezna Éndriga, trasladada al recinto de aclimatación de osos pardos de la finca de Valsemana (La Ercina) para avanzar hacia su reintroducción en el medio natural, se encuentra en un impresionante estado en este mes de febrero de 2021, según muestran las imágenes del vídeo difundido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.


El plantígrado, que en diciembre pesaba más de 30 kilos, se encuentra desde diciembre en este recinto de aclimatación o presuelta de osos pardos de la Montaña Leonesa, un centro dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, donde está aislado y alejado de actividades humanas.


La osezna fue recogida a finales de agosto en Somiedo y trasladado en primera instancia hasta su estabilización al hospital veterinario Buenavista, en Oviedo, para posteriormente ser trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria, en Villaescusa.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Naturaleza Castilla y León - Twitter


relacionada IMÁGENES/ 6 años de la 'nevadona' que enterró a la Montaña Leonesa
relacionada Finalizan los trabajos de campo del primer censo genético nacional de oso pardo cantábrico
relacionada La Fundación Oso Pardo recoge en vídeo las acciones del proyecto LIFE Natura 2000
relacionada Abatida una hembra de oso pardo durante una cacería de jabalí en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.