Diario de Valderrueda
Tomar agua filtrada: Beneficios para tu salud
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:24
SOCIEDAD - SALUD

Tomar agua filtrada: Beneficios para tu salud

|

Lo primero que tienes que saber es que al tomar agua filtrada no solo te beneficias tú, también aportas un granito de arena al cuidado del planeta. Elegir este método para hidratarte te garantiza más de una ventaja, sobre todo si elijes bien la jarra Brita para filtrar. Al entrar en cocinagadget.es encontrarás un análisis completo de estos artefactos que te ayudan a tener buena salud.


Pedido #4650



¿Por qué tomar agua filtrada?


El consumo de agua potable repercute tanto en nuestra salud como en la conservación del planeta. Se dice que el agua potable en España es segura. En la misma medida, las hidro-empresas afirman que esta pasa por un proceso y control que nos garantiza que es apta para el consumo. Pero, ¿es realmente seguro? ¿Qué impacto tiene para el planeta? 

Si tomamos agua del grifo es probable que estemos también ingiriendo sustancias que no se recomiendan para nuestro organismo. Aunque no las veamos estas partículas dañinas para nuestra salud se encuentran discurriendo por las tuberías. Entonces, pudieras estar tomando aluminio, fluoruro, incluso arsenio, sin darte cuenta.


Como estos componentes no suponen un riesgo para nuestra salud a corto plazo, cuando aparecen las consecuencias del consumo de agua “potable”, no lo referimos a eso. Y cuando el médico hace los análisis, diagnostica tu padecimiento y las causas, puede ser demasiado tarde. Por eso, es mejor prevenir y empezar a beber agua filtrada.


El mal olor y sabor de las aguas de tuberías no son un problema si filtras el agua. Así que consumir agua filtrada te beneficia hasta en la forma en la que disfrutas la hidratación.


Pero también contribuyes a la conservación del medioambiente si tomas agua filtrada. Con este método, no generas residuos plásticos como los de las botellas de agua mineral. Recuerda que estos componentes pueden tardarse hasta mil años en degradarse. Y si se trata de microplásticos, estos son nocivos para el ecosistema animal y sus habitantes.


¿De dónde beber agua filtrada?


Sobre todo en las zonas costeras, el agua puede saber extraño o tener un olor desagradable. Eso es precisamente lo que elimina una jarra Brita. Su filtro mejora la calidad del agua que vas a consumir. Así que además que está más limpia, es más agradable al paladar.


Por más que utilices una depuradora, no te dará la calidad de agua que obtienes con una jarra Brita. Aunado a esto, esos aparatos tienden a eliminar sustancias dañinas pero también minerales del agua como el calcio, potasio y magnesio que tu cuerpo necesita.

Si hablamos de beneficios económicos, comprar estos aparatos resulta en un ahorro de dinero pues sus costos son más bajos que una depuradora u otros artefactos que dicen filtrar el agua. Lo mejor es que viene en tamaños compactos, así que puedes llevarlo a donde quieras.


Otra razón por la que debes elegir las jarra Brita para filtrar el agua es que tienen hermosos diseños que perfectamente combinan con tu diseño de cocina. Por si fuera poco, son muy fácil de limpiar; hasta puedes ponerlas en el lavavajillas. De manera que tus tareas del hogar se hacen un poco más sencillas cuando aprovechas tecnología de verdad. 


Compra tu jarra Brita para agua filtrada


Con una jarra Brita logras filtrar elementos contaminantes y residuales del agua de las tuberías. Puedes tomar agua del grifo pues estos aparatos mejoran el pH y reducen la cal. Por lo tanto, el sabor del agua que beberás todos los días será más delicioso.

No solo filtra el agua, también la purifica. Entonces, constantemente está eliminando impurezas que son dañinas para tu salud. Así que no te olvides lavarla todos los días para aprovechar al máximo sus beneficios. Además, el filtro debe cambiarse para mantener las funciones de tu jarra Brita al máximo.


Lo mejor de elegir una jarra Brita es que tienes disponibles varios modelos y tamaños. Esto facilita la decisión al cliente pues cada uno está diseñado para cubrir la misma necesidad pero aportando un extra que va acorde a lo que está buscando. Pero con un experto en comparativas podrás comprar la que más se adapte a tus necesidades y la de tu familia. Recuerda que la imparcialidad es importante, por eso, debes buscar tanto los pros como los contras de tu jarra Brita a elegir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.