Diario de Valderrueda
Portilla y Llánaves vuelven a la normalidad tras un mes sin cobertura ni señal de internet
domingo, 18 de abril de 2021, 23:50
TEMPORAL - MONTAÑA LEONESA

Portilla y Llánaves vuelven a la normalidad tras un mes sin cobertura ni señal de internet

|

Portilla y Llánaves vuelven a la normalidad tras un mes sin cobertura ni señal de internet.

El acceso al Puerto de Pandetrave, cerrado por la cantidad de nieve acumulada, está siendo abierto desde esta semana.


143215068 3945203182170271 8751377756235269617 n


Los vecinos de Portilla y Llánaves de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano de la Montaña Oriental Leonesa, han comunicado que se están solucionando gran parte de los problemas que sufrían desde finales de 2020, cuando el temporal dejó sin cobertura móvil, fijo e internet a la población de los dos pueblos.


Además, desde esta semana, se está limpiando el acceso al Puerto de Pandetrave que continuaba cerrado hasta ahora por las intensas nevadas caídas. Cabe recordar que esta carretera comunica Portilla de la Reina con el Parque Nacional de Picos de Europa y el Valle de Valdeón, en la entrada natural de muchos de los turistas llegados tanto desde León, como de Palencia o Cantabria.


Por último, aún queda por solucionar, como han señalado a Diario de Valderrueda, algunos problemas con el agua que se deben a una avería, pero la normalidad, más de un mes después, vuelve a esta zona de Tierra de la Reina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acceso abierto al Puerto de Pandetrave - El Invernal de Picos


relacionada Javier Santiago intercederá con Movistar ante la falta de telefonía e internet en Portilla y Llánaves de la Reina
relacionada Portilla (León): Sin acceso a Pandetrave, sin fijo, móvil ni internet, y ahora sin agua ni recogida de basura
relacionada Sin cobertura móvil ni fijo en Llánaves y Portilla desde 2020...
relacionada VÍDEOS/ Pueblos de León con metro y medio de nieve en sus calles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.