Diario de Valderrueda
Javier Santiago intercederá con Movistar ante la falta de telefonía e internet en Portilla y Llánaves de la Reina
jueves, 25 de abril de 2024, 12:08
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Javier Santiago intercederá con Movistar ante la falta de telefonía e internet en Portilla y Llánaves de la Reina

|

Javier Santiago intercederá con Movistar ante la falta de telefonía e internet en Portilla y Llánaves de la Reina.

El senador por León visitó ayer las dos localidad de Tierra de la Reina que llevan casi un mes sin señal y se reunió con vecinos y representantes políticos para buscar una solución urgente.


142569489 761219621160295 8446272299227444874 n


"28 días sin teléfono y sin internet! ¿Esto no es zona catastrófica?", se preguntaba ayer el senador por León y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez.

Los 24 vecinos de Portilla de la Reina y los 6 vecinos de Llánaves de la Reina y sus negocios no pueden más. De hecho, desde finales de 2020 en el Diario de Valderrueda denunciamos esta situación de las dos localidad de Tierra de la Reina.

Santiago se acercó ayer hasta las dos localidades y se reunió con vecinos, con el Presidente de Portilla, así como el alcalde, Tomás de la Sierra, y concejales del Ayuntamiento de Boca de Huérgano, para buscar una solución inmediata a este problema, e intentar que no vuelva a ocurrir.

De hecho, según aseguró a través de redes sociales, intercederá con la compañía "para que este problema se solucione de inmediato. Los vecinos del medio rural no podemos saltar tantos obstáculos".

Por último, quiso mandar una llamada política. "Los políticos estamos para acercarnos al problema, conocerlo de primera mano e intentar buscarlo solución, o por lo menos así entiendo yo la política".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago este domingo en Portilla


relacionada Portilla (León): Sin acceso a Pandetrave, sin fijo, móvil ni internet, y ahora sin agua ni recogida de basura
relacionada Sin cobertura móvil ni fijo en Llánaves y Portilla desde 2020...
relacionada VÍDEOS/ Pueblos de León con metro y medio de nieve en sus calles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.