Diario de Valderrueda
Sin cobertura móvil ni fijo en Llánaves y Portilla desde 2020...
jueves, 25 de abril de 2024, 21:27
SUCESOS - TEMPORAL

Sin cobertura móvil ni fijo en Llánaves y Portilla desde 2020...

|

Sin cobertura móvil ni fijo en Llánaves y Portilla desde 2020...

Los dos pueblos de la Montaña Leonesa, con mucho más de un metro de nieve en las calles, siguen denunciando la falta de señal de telefonía desde hace 15 días...


E6d94823 b4b1 48d5 a51c 08f1ae354a24


Suma y sigue...


Desde el pasado 29 de diciembre llevan las localidades de Llánaves y Portilla de la Reina, ambas del municipio de Boca de Huérgano de la Montaña Leonesa, sin cobertura fijo ni móvil.


Las fuertes nevadas de finales de 2020 y principios de 2021, unido a una avería, dejó sin estos servicios básicos a los dos pueblos cercanos al Puerto de San Glorio, y más de 15 días después sigue con un problema que denuncian vecinos, empresarios y políticos.


Raúl Canal, presidente de la junta Vecinal de Portilla ha querido valorar una situación que se vuelve insostenible todos los años. "Los técnicos vinieron el día 31 pero no lo arreglaron. Desde entonces no sabemos más". 


La cobertura de móvil se ha vuelto imprescindible, pero más en estas fechas, cuando el temporal de nieve hace estragos. 


Los habitantes de estos pueblos acusan a las empresas de telefonía de no mirar por las zonas rurales. "Hay gente mayor en los pueblos y en muchos casos es ya la única manera que tienen de conectar con sus familiares y amigos", agrega Canal, que añade que "no es la primera ni la segunda vez que nos deja así el temporal. No queremos que esto se convierta en una realidad continua".


11311979 5bf1 4041 a57b 57601e735843


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Portilla de la Reina - Raúl Canal


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.