Diario de Valderrueda
VÍDEOS/ Pueblos de León con metro y medio de nieve en sus calles
martes, 23 de abril de 2024, 08:28
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

VÍDEOS/ Pueblos de León con metro y medio de nieve en sus calles

|

Varios pueblos de la Montaña Leonesa ya superan el metro de nieve y algunos más cerca de los dos metros en sus calles.

Cuénabres, Llánaves, Portilla, Maraña o Isoba son algunas de las localidades más afectadas por el temporal de nieve que cerró el año y que sigue con fuerza este primer día de 2021.


34ec3a27 2e22 4bbc 8146 3b89ab6e314a


Numerosos pueblos de la Montaña Leonesa superan a estas horas del primer día del año 2021 el metro de nieve, e incluso en algunos casos se acercan ya a los dos metros.


El temporal desde el inicio de semana, con un breve parón en la jornada del jueves pero que ha vuelto hoy con fuerza, deja espesores de entre un metro y dos metros en pueblos como Cuénabres, Llánaves o Portilla de la Reina, Maraña o Isoba, todos ellos en la Montaña Oriental Leonesa.



Además, algunos de ellos como Llánaves o Portilla, cuentan desde el martes con graves problemas de internet y telefonía, así como de falta de cobertura móvil y fijo, que ha provocado que pasasen sin estos servicios tan básicos la nochevieja, el fin de año y siga en el comienzo de 2021.



Por otro lado, las nevadas seguirán durante este viernes, mañana sábado y el domingo, con alerta amarilla los tres días con espesores de hasta 20 centímetros cada 24 horas, que podrían ser más en zonas como las de los pueblos mencionados, dada la altitud con la que cuentan, por encima de los 1.200 metros y en algún caso de los 1.400 metros.


Marau00f1a marau00f1ones 1


Marau00f1a marau00f1ones 2


1d9d9005 0790 4f48 8cff b2d88999fd12


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jesús (Cuénabres) - H San Glorio (Llánaves) - Maraña (Marañones por el mundo


1 Comentarios

1

Me parece muy bien de que nieve de verdad. Ya que es la forma de que las fuentes cojan agua, y no se sequen los manaderos. Y también para limpiar la atmósfera de insectos y virus, que no traen más que infecciones.

escrito por Domingo 02/ene/21    15:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.