Diario de Valderrueda
¿Qué hacer cuando lavadora pierde agua por debajo cuando centrifuga?
viernes, 19 de abril de 2024, 17:45
SOCIEDAD - HOGAR

¿Qué hacer cuando lavadora pierde agua por debajo cuando centrifuga?

|

Las lavadoras son electrodomésticos muy sencillos de utilizar, sin embargo, cuando tienen algún fallo, puede llegar a ser algo complejo encontrar una solución a la perdida de agua por debajo cuando está centrifugando nuestra lavadora.


Imagen1



A continuación, vamos a mencionar los casos más comunes que nos podemos encontrar en cualquier situación.


¿Pierde agua por debajo la lavadora?


Es un problema más común de lo que parece a simple vista, las pérdidas de agua están relacionadas con problemas en la manguera de desagüe o en las juntas de conexión a la entrada del agua de la lavadora.


¿Qué podemos hacer? Antes que nada, tenemos que asegurarnos que las mangueras no se encuentren dobladas, rotas, atascadas o incluso puedan estar incorrectamente conectadas.


Cuando hagamos una inspección de las conexiones y las mangueras de desagüe, podremos determinar si hay algún daño o algún atasco y nuestra lavadora nos está perdiendo agua a raíz de este problema. En este punto, Jairo Rodriguez, CEO de Rapitecnic, nos recomienda desconectar la manguera del desagüe y realizar una comprobación física del estado de la misma.


Además, es recomendable hacer una fácil comprobación sobre la manguera de drenaje y comprobar que los filtros no están atascados y no se encuentran obstruidos.


Perdida de agua a través del cajetín del detergente


Cuando tenemos pérdidas de agua a través del cajetín de detergente, tendremos que extraer el cajetín de la lavadora y limpiarlo de forma minuciosa. Después de limpiar el cajetín, dejaremos secar el cajetín hasta que esté completamente seco.


Todas las fugas o pérdidas de agua o detergente a través del cajetín, son producidas por acumulación de restos de detergente que no se han disuelto correctamente.


Por este motivo es muy importante comprobar el estado del cajetín y eliminar cualquier sobrante de producto que pueda dañar el cajetín, nos comenta Javier, CEO de Barcelonatecnicos y profesional de la reparación por más de 15 años.


Comprobación de las gomas de la puerta


Es importante comprobar el estado en el que se encuentran las gomas, la principal función de la goma consiste en sellar de forma correcta la puerta de la lavadora mientras está funcionando.



Con una simple comprobación, podremos detectar si la pérdida de agua está producida por un incorrecto funcionamiento de la goma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.