La nieve ya deja decenas de animales muertos en la Montaña Leonesa
La nieve ya deja decenas de animales muertos en la Montaña Leonesa.
La fauna acusa la falta de comida o las bajas temperaturas desde el temporal y provoca que aparezcan fallecidos en numerosas zonas de la comarca.
Los problemas también siguen en los pueblos.
El intenso temporal de nieve que sufrió la Montaña Leonesa los últimos días de 2020 y los primeros de 2021, con pueblos cuyos espesores llegaron incluso a superar los 2 metros de altura, ha provocado una grave situación que se repite cada invierno, pero, sobre todo, cada vez que las nevadas dejan en situación límite.
La fauna se ha convertido en una de las grandes afectadas de las bajas temperaturas y de la intensidad de la nieve. La falta de comida provocó que muchos animales bajaran a los pueblos en busca de refugio o algo que echarse a la boca.
Muchos de ellos, decenas, no han podido por la situación y, con la bajada del manto blanco, son encontrados muertos en valles, pueblos o carreteras, como mostramos en las imágenes que nos envía nuestro amigo Carlos Álvarez (Riaño).
Desde Diario de Valderrueda mostrabamos los primeros días de este mes de enero vídeos de Los Espejos de la Reina con un venado en sus calles, o del Valle de Valdeón con un desfile de animales en busca de comida. Ahora, la triste realidad es la muerte de gran parte de ellos, otra de las consecuencias de un temporal que también sigue afectando a numerosos pueblos, donde los vecinos de avanzada edad aún no pueden salir de sus casas, o a la falta de comunicación, en forma de cobertura, luz o señal de internet.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado