Diario de Valderrueda
San Isidro recibe más de 4.200 esquiadores y colgó el "aforo completo" todo el fin de semana
sábado, 27 de febrero de 2021, 14:01
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibe más de 4.200 esquiadores y colgó el "aforo completo" todo el fin de semana

|

San Isidro y Leitariegos reciben más de 6.500 esquiadores durante el fin de semana.

Las dos estaciones invernales leonesas han alcanzado el aforo completo establecido por el protocolo covid en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible. 


Estacion de san isidro diciembre 2020 eisanisidro


Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos han recibido 6.571 esquiadores este fin de semana, que ha estado marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve. 


Ambas instalaciones, dependientes de la Diputación de León, han alcanzado estos días el aforo completo establecido para cada día por el protocolo covid y en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.


Estas restricciones se aplican como medida preventiva para evitar las aglomeraciones y se irán adecuando, según se modifiquen las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias. Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas leonesas, de acuerdo a la limitación de la movilidad decretada por la Administración autonómica y que entró en vigor este sábado.


San isidro, que ha ofrecido 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, ha recibido los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del alto Porma también han acogido durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias. 


Por su parte, Valle Laciana Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus 8 posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al covid-19, con 1.170 usuarios. Aun así, se observó una correcta organización que hizo que dicha afluencia no derivara en condiciones de riesgo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.