Diario de Valderrueda
Castilla y León pide el confinamiento domiciliario y alerta de cientos de muertos
sábado, 23 de enero de 2021, 12:07
CRISIS SANITARIA - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León pide el confinamiento domiciliario y alerta de cientos de muertos

|

Castilla y León pide el confinamiento domiciliario y alerta de cientos de muertos.

Francisco Igea avisa que habrá entre "50 y 60 muertes diarias" y pide no salir de casa salvo para trabajar.


Hospital de leon quirofano


La gravedad de la tercera ola del Coronavirus en toda Castilla y León, que ha marcado hoy más de 2.300 contagios en solo 24 horas, ha quedado patente en la comparecencia del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.


Igea ha pronosticado que "en breve habrá centenares de pérdidas de vidas humanas" por la disparada incidencia de la pandemia en estos momentos.


Además, en la cita con los medios, junto con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la situación podría llegar a ser más dura que en el mes de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria. "Hace falta medidas mucho más restrictivas y pedimos que no salir de casa salvo para trabajar".


La incidencia de contagios en los últimos días ha marcado máximos desde el mes de noviembre y se avecinan semanas muy duras, a juicio de los responsables políticos de la Junta.


Además, han pedido de nuevo al Gobierno de España el confinamiento domiciliario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - DDV


relacionada La pandemia sigue su escalada en León con 410 contagios este jueves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.