Diario de Valderrueda
La UME de León despliega 191 militares y 91 maquinas en Madrid, Segovia y Valladolid por el temporal
martes, 23 de abril de 2024, 19:44
ÚLTIMA HORA - TEMPORAL DE NIEVE

La UME de León despliega 191 militares y 91 maquinas en Madrid, Segovia y Valladolid por el temporal

|

La UME de León despliega 191 militares y 91 maquinas en Madrid, Segovia y Valladolid por el temporal.

Las nevadas en la Comunidad de Madrid y en el centro y sur de Castilla y León obliga a movilizar un gran operativo de la Unidad Militar de Emergencias.


ErTKup3XYAEpuXV


El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León hasta el momento tiene 114 militares y 55 medios desplegados en Madrid en apoyo a las tareas que el BIEM I tiene asignadas en esa Comunidad Autónoma.



Además, con la finalidad de estar en disposición de apoyar a las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ante las previsiones meteorológicas actuales, el BIEM V de la UME, inicia a estas horas un nuevo despliegue adelantado de otra Unidad de Intervención, con el fin de estar en disposición de proporcionar una respuesta rápida y oportuna a la zona de la emergencia en caso de que sea necesario.




En este caso, este despliegue adelantado está organizado en base a un subgrupo táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC) y un Núcleo de Apoyo (NAPO) que se destacarán en Valladolid compuesto por 31 militares y 17 medios, y una Sección de Intervención (SIEN) que se desplazará a Segovia formada por 47 militares y 19 medios.


Esto supone que el BIEM V tiene actualmente desplegados un total de 192 militares y 91 medios, entre la operación que se está llevando a cabo en la CA de Madrid y el despliegue adelantado en la CA de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unidad Militar de Emergencias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.