Diario de Valderrueda
Valdeón pide ayuda a la UME ante un temporal de nieve que deja incomunicados sus pueblos
martes, 19 de marzo de 2024, 11:45
TEMPORAL - MONTAÑA LEONESA

Valdeón pide ayuda a la UME ante un temporal de nieve que deja incomunicados sus pueblos

|

Valdeón pide ayuda a la UME ante un temporal de nieve que deja incomunicados sus pueblos.

Espesores de casi dos metros, problemas en las quitanieves y fresadoras, obliga a solicitar la Unidad Militar de Emergencias.


70e0603a 53b8 4b49 9be0 f6acfa6d8a06


El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, ha solicitado en los últimos días los servicios de la Unidad Militar de Emergencias ante el grave temporal de nieve que azota a esta zona de la vertiente leonesa de Picos de Europa.


Espesores en algunos puntos de casi dos metros por las nevadas, cortes de luz y telefonía y pueblos incomunicados por carretera y en sus calles, son algunos de los problemas que tiene el Valle de Valdeón en las últimas jornadas, donde se ha unido la avería de varias maquinas de la Diputación así como de la fresadora y quitanieves con la que cuenta el Consistorio montañés.


Tomás Alonso aseguró ayer a Diario de Valderrueda que una de las maquinas está siendo reparada ya en Guardo y se espera que pueda estar en servicio lo antes posible, pero pidió ayuda a la Delegación del Gobierno en León, a la Junta y a la Diputación, ante un temporal que ha cerrado los pueblos y deja incomunicados a sus habitantes.


Así, se espera que la UME pueda acudir hoy a la zona afectada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valle de Valdeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.