Diario de Valderrueda
Santa Colomba de Curueño presenta este martes su primer libro institucional
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:57
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Santa Colomba de Curueño presenta este martes su primer libro institucional

|

Santa Colomba de Curueño presenta este martes su primer libro institucional.

'Santa Colomba de Curueño, la luz en verde', es el título poético que registra un álbum donde se podrá conocer desde su historia hasta sus tradiciones.


922eecc9 79ed 4f86 b17a 5889f253eb79


El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, presidido por Basilio Martínez, presentará este martes, 5 de enero, su primer libro institucional titulado 'Santa Colomba de Curueño, la luz en verde'.


El libro es un minucioso y emocionado viaje por este territorio leonés donde el bajo Curueño se abraza al Porma para unir sus aguas hacía la confluencia del Esla.


El objetivo principal de esta nueva publicación es salvar del olvido el latir de la vida que la despoblación ha ido arrinconando, en el fenómeno que ahora se conoce como "La España Vaciada", de penosas e imprevisibles consecuencias.


A través de 7 capítulos, se pasa revista a toda noticia digna de ser resaltada en una monografía local y rural, como el paisaje o geografía; composición del ayuntamiento, emblemas y vida municipal; revisión histórica; los pueblos y su historia; memoria de la vida tradicional o la cultura inmaterial. 


La pluma ha sido puesta por Ángel Fierro con una prosa elegante y precisa y el texto viene acompañado de un impresionante material gráfico, la mayoría de Ernesto Fierro, pero también con la colaboración de muchos vecinos.


También, autores de la zona como Julio Llamazares han desbrozado los textos.


Apuntes, vivencias y sensaciones se suman a un libro histórico por lo que representa para el municipio. Todo un ejemplo de conservación de la historia y su vida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Libro Santa Colomba de Curueño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.