Diario de Valderrueda
El PP de Velilla pide reducir el 50% del sueldo del concejal de Ciudadanos
jueves, 25 de abril de 2024, 22:13
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PP de Velilla pide reducir el 50% del sueldo del concejal de Ciudadanos

|

El PP de Velilla pide reducir el 50% del sueldo del concejal de Ciudadanos.

Además, el portavoz, Gonzalo Pérez, pide la renuncia del cargo "en favor del siguiente componente de su lista, por su dejación en las funciones en el área de turismo y medio ambiente".


Velilla del rio aerea


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha informado de la intención de su Grupo municipal para buscar la reducción del 50 por ciento del sueldo actual del concejal de Turismo y Medio Ambiente Víctor-Manuel Fernández Díez. Además, Gonzalo Pérez ha señalado, en un comunicado, que se solicitará su renuncia como concejal del grupo Ciudadanos, en favor del siguiente componente de su lista, "por su dejación en las funciones propias de su cargo y como responsable del área de Turismo y Medio Ambiente".


El exalcalde del municipio norteño palentino ha querido exponer sus motivos para la petición en una moción que ya ha sido presentada en Velilla.


Entre ellos, está no hacer acto de presencia en el Consistorio de la Montaña Palentina; "desde que se aprobó la reducción de su sueldo, en dicho Pleno, ha hecho una dejación de funciones, en el desempeño de sus obligaciones como concejal hasta el extremo mde que en octubre de 2020 solo se personó, para asistir al Pleno Ordinario celebrado el 29 de dicho mes. Además, en el mes de Noviembre de 2020 no ha hecho acto de presencia por este ayuntamiento", señala Pérez.


Por otro lado, alude a que, a su juicio, "vive alejado de la realidad del día a día de este ayuntamiento, mostrando una falta de interés y de compromiso con las obligaciones".


Además, se le acusa de perder la subvención de Diputación para la “Reforma y Ampliación del Albergue de Camporredondo”, por incumplir los plazos establecidos.


Por último, el portavoz del PP señala la "nefasta gestión del Centro de Interpretación de la Trucha".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.