Diario de Valderrueda
¿Qué ventajas aporta el hormigón impreso y el hormigón pulido para tu vivienda?
jueves, 25 de abril de 2024, 18:43
SOCIEDAD - HOGAR

¿Qué ventajas aporta el hormigón impreso y el hormigón pulido para tu vivienda?

|

El hormigón pulido y el hormigón impreso se han convertido en la solución preferida por muchas personas,, gracias a que permiten crear espacios con una estética atractiva, son fáciles de mantener y ofrecen una mayor funcionalidad.


Art 4



El uso de este tipo de hormigón permite aprovechar una gran variedad de ventajas que pueden resultar muy útiles para tus espacios interiores y exteriores. Si quieres conocerlas todas, sigue leyendo.


Tipo de hormigón que debes tener en cuenta


Por medio de las empresas de hormigón impreso Madrid, tendrás la oportunidad de colocar este material en los espacios interiores y exteriores de tu vivienda, de esta manera tus suelos y paredes podrán tener un acabado estético más atractivo.


El hormigón impreso se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de acabados y colores, entre los cuales puedes elegir, esto facilitará su combinación con la decoración del entorno. Puedes elegir moldes de madera, piedra o adoquines, así como colores entre el gris, verde o rojizo.


Gracias a su capacidad de personalización, este tipo de hormigón te ayudará a crear ambientes únicos, dentro y fuera de tu hogar.


Un precio asequible


Si estás buscando una solución de calidad, con un acabado estético agradable y que se ajuste a tu bolsillo, este tipo de hormigón puede ser tu mejor solución, gracias al coste del hormigón impreso precio por metro cuadrado (m2). Costos de ejecución.


Tanto la compra del material como el pago de la mano de obra profesional, puede resultar más asequible que muchos otros materiales del mercado.


El precio para instalar el hormigón impreso puede variar dependiendo de la empresa, motivo por el cual, se recomienda considerar siempre varios presupuestos antes de decantarse por uno, pero mayormente se encuentra entre los 15 a 30 euros por m².


En estos trabajos, lo más caro sería la mano de obra, sin embargo, no supone un gasto que pueda dañar a tu bolsillo. De igual manera, su mantenimiento y reparación, pueden variar según el tipo de problema a resolver, ya sean fisuras o grietas, deterioros de la resina, o los colores y moldes del hormigón.


¿Y el hormigón pulido?


Por otro lado, puedes encontrar empresas de hormigón pulido con mejores precios m², esto te permitirá aprovechar todas las ventajas que ofrece sin que tengas que gastar tanto dinero. El precio del mismo se encuentra entre los 12 a 15 € por m², sin embargo, existen varios factores que pueden influir sobre el precio final de su instalación.


El primero es la cantidad de metros cuadrados a pavimentar, por lógica, cuanto mayor sea el espacio, más se pagará por ello. También influirán las condiciones preliminares del suelo, todo el equipo necesario, así como su desplazamiento, el tipo de acabado que quieres para el suelo pulido y su tiempo de ejecución.


Con estos factores, es posible tener una idea del coste de su aplicación. Las empresas se encargarán de buscar materiales económicos y de calidad, de encontrar los mejores proveedores, y de realizar la obra en el menor tiempo posible para que no suponga un gasto enorme su aplicación en tu hogar.


Propiedades a tener en cuenta


Ahora que ya has respondido a la pregunta: ¿cuánto cuesta poner el hormigón pulido? Es importante que conozcas todas las propiedades, para así saber si se trata de la opción indicada o no, para colocar en tu hogar.


Ofrecen una gran resistencia a los golpes y al desgaste, así como a productos químicos y a las inclemencias del clima, gracias a esto pueden tener una alta durabilidad. El mantenimiento de estas superficies es sencillo, con solo agua, jabón y una fregona, lo tendrás en buenas condiciones.


Son más fáciles y rápidos de aplicar, dado que se dispersa de forma más rápida por la superficie, permitiendo que se tarde menos en pavimentar el suelo. Su estética es atractiva, lo puedes encontrar en varios colores y tiene un acabado brillante, gracias a esto aportará un estilo más elegante al espacio donde lo coloques.


Tanto el hormigón pulido como el impreso, ofrecen diversas ventajas que convertirán los suelos de tu hogar en superficies bonitas, elegantes, seguras y funcionales, sin que debas gastar mucho dinero. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.