Diario de Valderrueda
El PP denuncia que el actual Equipo de Gobierno en Velilla hace suyo el proyecto del Camping
jueves, 25 de abril de 2024, 03:35
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PP denuncia que el actual Equipo de Gobierno en Velilla hace suyo el proyecto del Camping

|

El PP denuncia que el actual Equipo de Gobierno en Velilla hace suyo el proyecto del camping.

Gonzalo Pérez asegura que el concejal de turismo de Ciudadanos "nunca apostó por el Camping y ahora sí se presenta a la Transición Justa".


Velilla del rio aerea


El Partido Popular de Velilla, en palabras de su portavoz, Gonzalo Pérez, ha denunciado que el concejal de Ciudadanos del Equipo de Gobierno municipal "haga suyo el proyecto del Camping de primera categoría" que ha sido presentado por el Ayuntamiento del Alto Carrión al Ministerio de Transición Junsta y las nuevas ayudas del carbón. 


El exalcalde de Velilla quiere recordar alguna de sus intervenciones en los Plenos al respecto, cuando el grupo de la oposición, solicitaba el apoyo al equipo de gobierno y el concejal manifestaba: “ese camping, que lleváis ofreciendo 25 años y que no vais a ver”.


"Nos congratula ver que el actual equipo de Gobierno y de manera especial el concejal de Ciudadanos, responsable de la Concejalía de Turismo, después de los muchos requerimientos que les hemos venido haciendo, como así se recoge en las actas de los plenos convocados, a lo largo de estos diecisiete meses de nefasta gestión municipal, por fin, hayan decidido apoyar nuestro proyecto", agrega Pérez.


Además, el portavoz del PP remarca que el proyecto no es nuevo. "Conviene hacer un poco de historia, al menos de los doce años de Gobierno municipal del Partido Popular, que es de lo que si podemos dar fe":

En 2007 la empresa Infraestructuras Alto Carrión, S.L. redactó el proyecto.

En 2008 el equipo de gobierno del Partido Popular, consiguió del entonces Plan del Carbón (2006-2010) la cantidad de 750.000 euros para dicho proyecto y de ello pueden dar fe tanto Jesús Tarilonte, como Eduardo Cima, promotores del mismo.

Con motivo de la crisis económica anterior (2008-2017), que afectó de manera directa al sector de la construcción, desistieron del proyecto, con la consiguiente pérdida de dichos fondos, al no poder ejecutar la parte que se les exigía del proyecto.

En 2017 se retoma el proyecto y se le hacemos llegar a la Diputación de Palencia, que a su vez lo traslada a la Junta de Castilla y León, que lo incluya como uno de los proyectos a contemplar en el Plan de Infraestructuras Turísticas de la Junta.

Incluyéndole, dentro de los proyectos a desarrollar en el “Plan de Dinamización para las Comarcas Mineras” y que la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) respaldó.

Y de la cual, dicho alcalde que formaba parte de la ejecutiva nacional, impulsó.

Y que, posteriormente, la Junta de Castilla y León a instancias de este ayuntamiento envió al Ministerio.

En abril de 2019 la Junta incluye el proyecto del CAMPING y la Central Hidroeléctrica Reversible, contemplados en el anterior Plan de Dinamización reseñado, y los traslada al Ministerio, para que los incluyera dentro de los proyectos a desarrollar por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde abril de 2019 estos dos proyectos, que si son una realidad y muy necesarios, para la creación de empleo y actividad económica para la zona, están contemplados por el Ministerio.

Donde el Camping está gozando de una especial atención en estos momentos por parte del Ministerio, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León.

Y la Central Hidroeléctrica Reversible, proyecto empresarial, que sigue con los trámites ambientales muy adelantados, como paso previo, para su construcción además del apoyo económico necesario, dado el montante económico que supone su construcción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla (archivos)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.