Diario de Valderrueda
La selectividad podría llevarse a cabo en formato online en 2021
sábado, 16 de enero de 2021, 19:16
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

La selectividad podría llevarse a cabo en formato online en 2021

|

La evolución de la pandemia y el hecho de que no esté asegurada la vacunación de gran parte de la población hasta el próximo verano, ha puesto sobre la mesa esta posibilidad.


Selectividad


El Covid-19 sigue causando trastornos un año después de su aparición. Y lo preocupante es no saber exactamente hasta cuando seguirá marcando el ritmo de vida en nuestro país. Ahora ha llegado el turno de valorar una cita tan importante para miles de estudiantes como son los exámenes de selectividad.


Esta semana se han reunido componentes de los ministerios de Educación y Universidades para estudiar las posibilidades que existen respecto a la realización de las pruebas de acceso a la Universidad en este curso 2020/2021. Se baraja la posibilidad de establecer diversas medidas sanitarias excepcionales, incluyendo la posibilidad de que todo o gran parte del alumnado realicen dichas pruebas en formato online.


Según señala el propio ministerio de Educación en su página web: “ Si estuvieran en vigor medidas sanitarias excepcionales que impidiesen la realización de las pruebas en las condiciones habituales de presencialidad dentro del plazo previsto, los órganos responsables podrán, en ejercicio de sus competencias, establecer, para la totalidad o parte del alumnado inscrito en dichas pruebas, un procedimiento virtual y fiable para su realización”.


Por fechas, los exámenes deberían estar finalizados como muy tarde el 18 de junio de 2021, para que los resultados pudiesen publicarse antes del 25 de junio.


¿Qué opinan los estudiantes al respecto?


Los alumnos de segundo curso de bachillerato, que ya están muy preocupados respecto a como puede ir avanzando el curso debido a la pandemia, se quejan de la incertidumbre que existe en estos momentos al respecto. Muchos de ellos ya están pensando en la prueba, e incluso hay ya quienes están acudiendo a una academia para preparar selectividad.


“No saber que va a pasar nos crea una angustia extra que no beneficia en nada ni a los resultados del curso en general ni a los que podamos obtener en la prueba en particular”, comenta Rubén Salgado, estudiante palentino que espera poder examinarse de selectividad este mismo año.


Lo que si parece haber quedado establecido es que, al igual que el pasado año, la prueba de selectividad tendrá una duración máxima de 4 días, con el fin de conciliar estos exámenes con las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los participantes.


El próximo mes de diciembre se conocerán más detalles al respecto, una vez concluya el plazo de alegaciones a las resoluciones tomadas, fijado para el 30 de noviembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.