Diario de Valderrueda
El mundo del cómic: las mejores historias en su idioma original
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:11
SOCIEDAD - JUEGOS

El mundo del cómic: las mejores historias en su idioma original

|

La industria del cómic ha crecido como la espuma a lo largo de las últimas décadas, dejando de ser un mero medio de entretenimiento para convertirse en todo un arte. Grandes personajes que han formado parte de historias imperecederas y que ahora conforman un marco inherente a la cultura popular han forjado este sector a través de imágenes inolvidables; por lo tanto, adentrarse en el mundo de la novela gráfica es plenamente enriquecedor. Una lectura que podemos hacer a través de diversos dispositivos, cualquier idioma y, lo que resulta más interesante, sin coste alguno.


Art 13



Cómics en inglés, lee en el idioma original


Los apasionados del mundo del cómic se encuentran en su mejor momento, puesto que, como consumidores, pueden exprimir al máximo este atractivo arte. Ya no hemos de desembolsar grandes cantidades de dinero o viajar a otros países para leer las obras en sus idiomas originales; sino que, desde portales como https://www.igetcomics.com/, establecen guías detalladas para que cualquier persona pueda descargar tanto las obras de mayor calidad, como los consecuentes programas para disfrutar de ellas.


Internet ha borrado del mapa las fronteras geográficas, uniendo al planeta entero en una sola comunidad online de la que todos podemos formar parte. Esta plataforma se encuentra entre las favoritas por muchos amantes de la industria, visitando día tras día el blog en aras de profundizar en sus conocimientos sobre el nuevo arte y, de esta manera, aprovechar los muchos artículos que tienen preparados para ellos. Todo ello, eso sí, en inglés, correspondiendo a los deseos de los más puristas de la industria, aquellos que disfrutan de las historias tal y como fueron concebidas por sus creadores.


Además de recomendarnos algunas de las obras que merecen de nuestro mayor grado de atención, cabe destacar que este portal reúne los programas que debemos instalar para abrir los archivos que vamos descargando. Los cómics digitales tienen su propio formato y, por tanto, resulta necesario contar con determinadas herramientas creadas para su lectura. Una descarga esencial en la que nos van guiando paso por paso, evitando cualquier error que podamos llegar a cometer.


Así pues, tanto si estás dando tus primeros pasos y quieres leer los mejores cómics de la historia, como si simplemente buscas indagar en las novedades del mercado, esta será tu mejor opción. Se trata de una información de referencia en el idioma inglés con la que formar parte de la cultura popular y así sumarnos a esta moda que no ha hecho más que empezar a sacar su potencial a relucir.


¿No sabes qué leer? Recupera las mejores obras


Puede que la industria del cómic, en sus orígenes, estuviera más bien enfocada a un público joven y bastante reducido; sin embargo, el paso de los años la ha convertido en un fenómeno de masas. Este éxito tiene su origen en diversas causas, aunque si hay una que destaca por encima del resto, es la evolución narrativa que grandes creadores han puesto de manifiesto. Obras que han marcado un antes y un después y que no deben caer nunca en el olvido.


En el ámbito de los superhéroes comerciales, encontramos algunas del sello DC que todavía no han encontrado una adaptación digna en la gran pantalla. ‘Flashpoint’, ‘Crisis on Infinite Earths’ o ‘All Star Superman’ son algunos ejemplos de ello; mientras que, en el caso del Marvel, ‘Infinity Gauntlet’ o ‘Civil War’ han encontrado su hueco en el cine, algo que no quita que revisar las obras originales sea un claro acierto.


No obstante, las novelas gráficas van mucho más allá de lo convencional y nos encontramos historias de violencia con un mensaje rompedor de fondo, tal y como es el caso de ‘Watchmen’, ‘V de Vendetta’ o ‘The Incal’. Estos y muchos otros casos se postulan como los indicados para principiantes y, en el caso de los avanzados, será muy positivo revisar los cómics que han marcado el trayecto a seguir del sector. Una larga lista de opciones que tenemos al alcance de un simple ordenador o smartphone, a través de blogs como el anterior. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.