Diario de Valderrueda
Diputación invierte 357.000 euros en obras de carreteras de los Picos de Europa (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 12:30
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación invierte 357.000 euros en obras de carreteras de los Picos de Europa (León)

|

La Diputación invierte 201.204 euros en ensanchar un metro otro tramo de la carretera del Puerto del Pontón a Posada de Valdeón.

Una partida de 155.856 euros ha permitido acondicionar las estructuras sobre los arroyos Pontigos y Fonselle de la vía a Oseja de Sajambre.


FOTO BURu00d3N


La Diputación de León ha invertido 201.204 euros en ampliar en 1,20 metros la carretera que une el Puerto del Pontón con Posada de Valdeón, concretamente en un tramo de 1.100 metros que va desde la intersección de la LE-2711 con la N-625 hasta donde se había realizado ya la ampliación de la plataforma en una fase anterior, dentro del término municipal de Burón.


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el diputado de zona, Nicanor Sen, han visitado este lunes los trabajos acometidos en otoño junto a los representantes del municipio, los técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y el contratista. Sobre el terreno han comprobado que la actuación ha consistido en ganar 1,20 metros a la carretera por el lateral derecho pasando de los 5,20 metros que tenía la vía a los 6,30 actuales de pavimento asfáltico, además de 0,35 metros de bordillo rigola para mejorar la evacuación de agua de lluvia, dentro de las acciones acometidas para mejorar el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. Además, se han renovado la señalización vertical y horizontal, el balizamiento y las defensas.


Por otra parte, también en la zona de Picos de Europa la institución provincial ha acondicionado dos estructuras en la carretera LE-2709 de N-625 a Pio de Sajambre con una inversión de 155.856 euros. 

Así, en la estructura sobre el arroyo Pontigos se han eliminado los pretiles de mampostería existentes, ya muy deteriorados, y se ha colocado un nuevo pretil metálico, mientras en la que existe sobre el arroyo Fonselle, además de colocar un nuevo pretil se ha ampliado la sección transversal del puente mediante la colocación de losas prefabricadas. La actuación ha incluido también la instalación de barrera mista a lo largo de 374 metros siendo preciso ejecutar pequeñas zapatas de hormigón para su anclaje.


Finalmente, se ha procedido al aglomerado del puente sobre el arroyo Pontigos y el entorno del nuevo puente sobre el Fonselle, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical correspondiente. También el resultado de estas obras ha sido objeto de visita de los diputados junto a los representantes del municipio.


FOTO OSEJA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Así es el emotivo anuncio de Lotería de Navidad de la comisión de Puebla de Lillo
relacionada Ayudas en La Vecilla para la adquisición de libros y material escolar 2020
relacionada La fibra óptica llegará a 36 pueblos de 8 ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Boñar coloca sistemas de purificación de aire en el colegio, ayuntamiento, centro de salud y oficina de turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.