Diario de Valderrueda
Malillos de los Oteros homenajea a su primera centenaria
viernes, 26 de abril de 2024, 19:43
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Malillos de los Oteros homenajea a su primera centenaria

|

Malillos de los Oteros homenajea a su primera centenaria.

Cecilia Martínez Rodríguez se convierte en la primera persona del pueblo leonés en llegar a la mágica cifra.


IMG 20201121 204112 1


La junta vecinal de Malillos de los Oteros ha homenajeado en el día de ayer a la primera persona nacida en esta localidad que alcanza la memorable cifra de 100 años de edad. En este año tan diferente y ante la prudencia de no celebrar actos públicos, no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la centenaria, Cecilia Martínez Rodríguez.


Nacida en familia de agricultores, que tuvieron cinco hijos, siendo Cecilia la mayor de los hermanos, sacó adelante a sus seis hijos, que quedaron huérfanos cuando enviudó hace ya 62 años, con 14 años el mayor y 3 el más pequeño.


Las tres cifras que lleva a su espalda, no son impedimento para que las sonrisas inunden su rostro y siga siendo igual de hospitalaria que antaño, habiendo vivido una cruel guerra, los duros años de posguerra y la transición.


Desde la junta vecinal quieren poner en valor la experiencia y valentía de personas como Cecilia Martínez, y resaltar y reconocer el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida. 


En la actualidad adora pasar los veranos en su casa de Malillos de los Oteros, donde cualquiera es bienvenido. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cecilia Martínez Rodríguez


relacionada Una leonesa de 27 años se convierte en la nueva Miss Universo España
relacionada León registra este domingo 142 positivos y 7 fallecidos por Coronavirus
relacionada Diputación de León promueve acciones para condenar la violencia de género de cara al 25N

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.