Diario de Valderrueda
Que debes saber antes de elegir una cinta de correr
viernes, 26 de abril de 2024, 07:39
SOCIEDAD - SALUD

Que debes saber antes de elegir una cinta de correr

|

Si hablamos de máquinas efectivas para hacer ejercicios, las cintas de correr son una de las preferidas de los amantes del deporte. Y ahora que es mejor entrenar desde casa, te recomendamos que compres una de estas máquinas para complementar tu actividad física. Pero antes, te damos una guía compra para que sepas elegir bien la mejor cinta de correr de acuerdo a tus necesidades y preferencias.


Pedido #4265



¿Por qué comprar una cinta para correr?


Este tipo de máquinas son ideales para el entrenamiento cardiovascular necesario para mantenerte saludable. Tiene una gran versatilidad, además de brindar facilidad de uso y un entrenamiento completo. Puedes usarla para un calentamiento suave pero también para entrenar para un maratón de alta intensidad.

A entrenar con la cinta de correr por lo menos 30 minutos diarios, mejorarás tu condición aeróbica, perderás peso y aumentarás tu resistencia física. Sin duda, una de las mejores formas de obtener energía para todo el día. Pero no puedes comprar cualquier cinta para correr que encuentres en las tiendas online.

Para aprovechar todos sus beneficios, hay que considerar algunos aspectos, que te daremos a continuación. En la web de lovingfitness.net encontrarás las mejores cintas de correrque cumplen con los requisitos que te mencionaremos. De manera que te damos una ayuda completa para que comiences tu entrenamiento lo antes posible.


¿Cómo escoger la mejor cinta para correr?


Para comprar una buena cinta de correr para tu gimnasio en casa, te recomendamos tener presente los siguientes aspectos:

Elegir una cinta de correr resistente y robusta pues te durará más tiempo.

La cinta debe ser ancha y larga para que puedas acomodar tu paso al momento de correr, sobre todo si eres muy alto.

Comprar una cinta con sistema de absorción de pisada, con el fin de reducir el impacto en las articulaciones.

Asegúrate de que la cinta tenga varios niveles de velocidad e inclinación para aumentar la dificultad de entrenamiento de forma progresiva.

Preguntar por la variedad de programas instalados que te ayudarán en tu rutina de ejercicio, sobre todo si no tienes experiencia en un entrenamiento físico intenso.

La cinta debe tener garantía de reparación y servicio por parte del fabricante; piensa a largo plazo para poder ahorrar dinero en tu inversión de gimnasio en casa.

No tienes que ser experto para saber si el motor es bueno. Debes asegurarte de que no se quede corto de potencia.

Teniendo en cuenta estos aspectos, debes revisar los siguientes elementos de la cinta de correr que quieres elegir la que vas a comprar.


El motor


La potencia del motor es importante si quieres ir rápido. Por supuesto, todas las cintas tienen una velocidad máxima, pero debes considerar el proceso de tu entrenamiento. Al principio puede que solo necesites de un alcance de 12km/h, sin embargo, debes ir aumentando la intensidad conforme el tiempo. Así que lo mejor es que tenga una velocidad máxima de 18km/h, sobre todo si te estas preparando para una competición.


La cinta


El ancho de la cinta es necesario para tener suficiente espacio para correr. Para ello, lo mejor es que tenga un ancho de 50cm y un largo de 140cm. Esto permitirá que tus zancadas sean largas o que no te tropieces y caigas por no tener espacio alrededor como margen de error. Por supuesto, esto dependerá de tu altura, pero las medidas dadas son los estándares que más les funcionan a los corredores.


El agarre


Para brindar seguridad al corredor, los agarres son indispensables. En caso de que tropieces o resbales, estos te ayudarán a protegerte de una caída. Puedes elegir una máquina de correr con monitor de ritmo cardiaco en el agarre. Esto permitirá que se pueda leer este con solo colocar las manos en el soporte. Puedes controlar tu ritmo cardiaco durante el entrenamiento si sabes como está.


La consola


Cada vez más, salen al mercado cintas de correr con funciones extras que te ayudan a disfrutar más de tu entrenamiento. Por ejemplo, hay algunas que tienen altavoz integrado, ventilador y conexión para iPod y MP3. Si quieres aprovechar bien tu cinta para correr, no solo debes prestar atención a sus funciones básicas sino también a lo que te ofrece para que desees correr todos los días. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.