Diario de Valderrueda
Cantar o tocar un instrumento requiere dedicación, esfuerzo y la asesoría adecuada
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:52
SOCIEDAD - MÚSICA

Cantar o tocar un instrumento requiere dedicación, esfuerzo y la asesoría adecuada

|

Una de las maneras más poderosas para expresar emociones y sentimientos es la música. Dominar esta modalidad artística, bien con el canto o la ejecución de un instrumento, es el deseo de muchas personas; pero no es una tarea fácil, hay que ponerle dedicación y esfuerzo, además de sentimiento.


Art 8 (2)



La música es una de las manifestaciones artísticas más practicadas en todo el mundo. Es uno de los medios de expresión más puros y directos que existen, pues mediante él, un artista puede expresar sus emociones justo como las siente, sin filtros ni modificaciones.

Por esto surgen tantos nuevos músicos todo el tiempo, muchos buscan la fama, mientras que otros solamente observan y de esa forma expresan su visión del mundo. Sea cual sea la razón, para adentrarse en la música, todos deben pasar por el aprendizaje necesario, para poder cantar o tocar un instrumento, además de aprender a conectar con las obras que tocan.


Entender las letras para sentir más la música


Un error que cometen muchos músicos novatos es centrarse exclusivamente en la técnica, olvidando que la música también debe sentirse. La teoría y el lenguaje musical son factores importantes durante la formación como artista, pero éstas no servirán de mucho si no se tiene una conexión personal con las canciones y las obras que se interpretan.


En el caso de que se quiera cantar, entender las letras en profundidad es algo esencial durante el proceso para formar un vínculo emocional con la música. Sin embargo, a veces las canciones están en idiomas distintos al español, lo cual puede suponer un impedimento para comprender la letra.


Es por esto que existen sitios como www.letrastraducidas.org, en el que se comparten letras de temas populares en inglés junto con su traducción al español. Se pueden encontrar canciones traducidas de bastantes artistas, como Queen, John Lennon, Michael Jackson y muchos más.


De este modo, se puede aprender la letra de la canción junto con la traducción, para saber cómo cantarla y cómo interpretarla emocionalmente. El sitio resulta una herramienta indispensable para quienes quieren comenzar en el mundo del canto, pues es ideal para romper las barreras del idioma dentro del mundo de la música.


La guitarra es el instrumento más popular


Los que buscan empezar a tocar un instrumento suelen empezar por la guitarra, pues es uno de los más versátiles y fáciles de aprender. Es un instrumento de cuerdas que puede utilizarse para cantar en solitario, razón por la que es el predilecto entre los cantautores.

Sin embargo, tocar la guitarra de manera correcta requiere dedicación y esfuerzo. Es necesario tener un conocimiento básico de teoría musical, para así poder aprender a tocar acordes y afinar las cuerdas de la manera correcta.


Es necesario también adquirir una guitarra de buena calidad, para así poder producir un buen sonido, además de contar con un instrumento que sea duradero. Sitios web como mundoguitarras.es, ofrecen guías de compra y reseñas de distintos modelos de guitarras, para realizar una compra adecuada.


En este sitio se pueden visitar dos categorías diferentes, los listados con los distintos tipos de guitarra y un listado con las mejores marcas. De este modo, se puede elegir el instrumento ideal para empezar a tocar.


El bajo es esencial para tocar en bandas


Otro instrumento bastante popular es el bajo eléctrico. Su curva de aprendizaje es un poco más complicada, pero aún así, es un instrumento que tiene muchos adeptos y practicantes.

El bajo eléctrico es utilizado más que nada para interpretar canciones en agrupaciones. Por sí solo este instrumento no es de mucha utilidad, pero en una banda es esencial, para dar profundidad a la música y formar una progresión de acordes adecuada.


Al igual que la guitarra, existen muchos modelos de bajos eléctricos disponibles en el mercado, y es importante adquirir uno de calidad. En la tienda online Todo Bajos, con sede física en Madrid, pueden adquirirse bajos de las marcas con más prestigio dentro del sector musical.


Además, en esta tienda pueden encontrarse amplificadores, accesorios y artículos de segunda mano, con los cuales se puede comprar el bajo con un buen descuento. El catálogo de instrumentos de alta calidad y la oportuna asesoría de los empleados, hace que la plataforma sea referente en la comercialización de este tipo de instrumentos, de hecho, es la única tienda en España dedicada exclusivamente a los bajos, con el stock más completo de Europa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.