Diario de Valderrueda
La Junta propone incluir 1.324 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público 2020 en Castilla y León
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:35
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

La Junta propone incluir 1.324 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público 2020 en Castilla y León

|

La Consejería de Educación ha presentado la propuesta a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada esta mañana.

En el borrador de Oferta Pública de Empleo se incluyen 742 plazas correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, 14 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 568 plazas para el Cuerpo de Maestros.


Oposiciones ebau leon 2


La Consejería que dirige Rocío Lucas ha entregado esta mañana a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial -CSIF, STES, ANPE, UGT y CCOO- su propuesta para la Oferta de Empleo Pública correspondiente al año 2020. La Dirección General de Recursos Humanos de Educación prevé 742 plazas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Enseñanzas de Régimen Especial, 14 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 568 plazas para el Cuerpo de Maestros.


Entre las 1.324 plazas propuestas, se incluyen 552 derivadas de los procesos de estabilización previstos en el acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, de 9 de marzo de 2018.


A las 568 plazas previstas para el Cuerpo de Maestros, se añadirán las 333 que se incluyeron en la Oferta de Empleo Público del 2019, y que están pendientes de convocatoria. La oferta para el Cuerpo de Maestros incluye las siguientes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.


En el caso del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de los cuerpos de Enseñanzas de Régimen Especial, la distribución por cuerpos y especialidades se concretará en el momento de la convocatoria, ya que aún está pendiente de celebrar el proceso selectivo convocado en 2020 que, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, se ha visto aplazado a verano de 2021.


Por último, la propuesta de empleo público docente incluye 14 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 24 de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación.


Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 15.128 plazas hasta la fecha.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Casi 3 millones de españoles no pueden acceder a una conexión a Internet básica
relacionada El curso empieza en Castilla y León con la vuelta al colegio de 176.955 escolares
relacionada El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar
relacionada Estas son las medidas de Castilla y León frente al Covid-19 ante el inicio del curso escolar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.