Diario de Valderrueda
Descubre todos los secretos sobre el significado de las cartas del tarot
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:23
SOCIEDAD - ESPAÑA

Descubre todos los secretos sobre el significado de las cartas del tarot

|

Seguro que la mayoría de vosotros os habéis sentido intrigados alguna vez sobre qué significan las cartas del tarot y cómo pueden ayudarnos a saber un poco más acerca de nuestra vida. La verdad es que las cartas del tarot cuentan con más de siete siglos de historia desde que tenemos constancia de su primera representación en Europa, entre los siglos XIV y XV, por lo que se trata de una tradición con muchísima antigüedad.


Tarot cards 793250 1920



Al contrario de lo que mucha gente piensa, las cartas del tarot no constituyen únicamente un método de adivinación del futuro; lo cierto es que esta bajara de naipes que conocemos como tarot se suele enfocar más a la consulta del pasado de las personas o a cuestiones y dudas sobre el presente, aunque también puede utilizarse en ciertos momentos para adivinar el futuro.


Como este es un tema que suscita muchísima curiosidad y del que no muy a menudo se suele hablar, en el día de hoy nos hemos propuesto presentaros el verdadero significado de las cartas del tarot, explicando, en términos generales, qué tipos de cartas existen y cuál es el significado de algunas de las más importantes.


¿Qué conceptos representan las cartas del tarot?


Básicamente, podríamos decir que el significado de las cartas del tarot oculta en cierta forma los arquetipos humanos. La representación gráfica da cada una de las cartas favorece la lectura en una tirada de cartas del tarot dado que su representación engloba aspectos generales de la vida de cualquier persona, por lo que nos podemos sentir representados en cada una de ellas.


La baraja de naipes que conforma el tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en dos tipos: los arcanos mayores y los arcanos menores.


Arcanos menores


Los arcanos mayores corresponden a las 56 cartas que todos conocemos de cualquier baraja: cuatro palos (bastos, copas, monedas y espadas), diez cartas numeradas del As al 10 y cuatro figuras: sota o paje, caballo o caballero, Reina y Rey.


En términos generales, estas cartas se utilizan como una forma de aportar más detalles al resto del tarot, dotando de mayor trascendencia a la tirada de las cartas e incluyendo algunos datos más precisos.


El significado de los arcanos mayores se dividen según los palos, aunque luego cada carta puede aportar ciertos matices. Por lo general, el palo de las copas se asocia normalmente a las emociones, el palo de las espadas se liga a la actividad intelectual, el palo de los bastos está más relacionado con el desarrollo formativo y profesional y, por último, el palo de los oros se asocia a los aspectos más materiales y al amor.


Arcanos mayores


Los arcanos mayores, también conocidos como triunfos mayores, están compuestos por 22 cartas que incluyen diferentes representaciones e imágenes de arquetipos humanos e incluyen diversos símbolos. Los arcanos mayores corresponden a esas cartas más especiales de las que, a menudo, se tiene menos información. Se puede decir que los arcanos mayores son aquellos que aportan una mayor libertad interpretativa.


Para las personas especializadas en echar las cartas del tarot, los arcanos mayores son las cartas que le dan una mayor cantidad de información, también con mayor profundidad en su significado. Además, dependiendo de en qué posición se coloquen en la mesa (al derecho o a la inversa) tendrán uno u otro significado.


A continuación, hemos incluido algunos de los arcanos mayores más conocidos con sus respectivos significados.


  • Los Enamorados: todo el significado de esta carta se encuentra en el ámbito del amor. Si sale derecha normalmente significará cosas positivas acerca de un noviazgo o un matrimonio. En cas de salir invertida, significará más bien lo contrario, fracaso en el amor, inestabilidad emocional o infidelidades.
  • La Muerte: esta es una de las cartas más temidas del tarot, sin embargo, eso solo ocurre cuando la carta sale invertida. En este caso, significa la pérdida de un amor o de un familiar o amigo cercano, una enfermedad o, simplemente, una mala época profesional o personal. Por el contrario, cuando sale derecha es sinónimo de crisis como un método de transformación completa y renacimiento o una época de cambios positivos.
  • El Ermitaño: esta carta se relaciona normalmente con la prudencia y la sabiduría, muy ligada a las personas de más edad. Indica también un buen balance de emociones en la vida y suele ser sinónimo de progreso responsable y avance en el plano más espiritual. Cuando sale invertida suele hacer referencia a la tozudez o la inmadurez propia de las personas más jóvenes o un intento por ocultar algún secreto.
  • La Estrella: una carta que, por lo general, suele traer buenas noticias, ya que se relaciona con la esperanza cumplida, el amor correspondido y la total inspiración para llevar a cabo nuestras tareas. Si sale invertida, puede tratar acerca de una enfermedad, un error de pensamiento o una tendencia al pesimismo.
  • El Mundo: una de las cartas más positivas del tarot. Trae normalmente buenas noticias relacionadas con viajes por ocio o trabajo, una mejora económica gracias a la venta de un terreno o un éxito garantizado. Si sale invertida no es del todo negativa, pero significará que debemos trabajar más duro que nunca para conseguir nuestras metas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.