Diario de Valderrueda
Cómo crear un buen espacio de trabajo en casa
miércoles, 28 de octubre de 2020, 10:16
SOCIEDAD - HOGAR

Cómo crear un buen espacio de trabajo en casa

|

Trabajar en casa puede ser muy sencillo si contamos con el espacio y las herramientas adecuadas. En este artículo queremos comentarte algunas recomendaciones de como crear un buen espacio de trabajo para que incrementes tu rendimiento y puedas obtener resultados eficientes y satisfactorios.



Lo ideal es tener todo a mano para no tener que desplazarnos constantemente hacia otro lugar, interrumpiendo el proceso de trabajo una y otra vez. La mayoría de empresas suelen ofrecer regalos corporativos como accesorios y productos elaborados por empresas de calidad como Printulogo, los cuales no solo lucen decorativos y ofrecen un ambiente más profesional, sino que también destacan por su utilidad.


Organízate


Muchas empresas suelen ofrecer regalos corporativos que pueden ser de gran ayuda para organizar tus documentos y material. Una taza con el logo de la empresa puede alojar fácilmente todos los pequeños accesorios como clips o chinchetas, así como también los archiveros de escritorio personalizados, que permiten acceder fácilmente a cualquier documento que necesites. El regalo corporativo por excelencia, la agenda, te ayudará con la organización y planificación del día.


El orden en este espacio laboral te hará sentir despejado y motivado a continuar. La ventaja de hacer uso del material corporativo de tu empresa es que en muchas ocasiones no tienes que invertir demasiado en objetos básicos de utilidad, y puedes aprovechar los diferentes obsequios que suelen ofrecer las empresas como estrategia de publicidad.


Trabaja en un lugar cómodo y silencioso


Dependiendo de la cantidad de tiempo que dediquemos a diario al trabajo, seguramente pasaremos más o menos tiempo sentados en nuestra oficina en casa, por lo que seleccionar una silla cómoda que nos provea la postura adecuada será fundamental.


La altura del escritorio debe ser adecuada a la silla, ya que esto mejorará el rendimiento y disminuirá nuestro desgaste, permitiéndonos trabajar durante más tiempo sin sufrir de dolores de espalda, hormigueo en las manos o impacto en la cervical.


La ubicación también es importante. De hecho, si tienes la oportunidad de estar aislado completamente en una habitación, mucho mejor. Y es que estar en casa puede generar algunas distracciones con ruidos que afectan la productividad y nos llevan a romper esa concentración tan necesaria para poder trabajar efectivamente.


Limpieza e iluminación


Aunque puedas estar en un lugar cerrado y sin distracciones, intenta elegir una habitación con buena iluminación natural. Una ventana que permita la entrada de luz solar te proveerá de energía e impulso para que puedas rendir efectivamente mientras trabajas a la vez que te ofrece una buena ventilación.


Mantén todo siempre limpio, así que una vez que termines tu jornada laboral no está de más que dediques unos minutos al mantenimiento de tu espacio. De esta manera, este estará organizado para que al día siguiente no pierdas tiempo en poner todo en su lugar nuevamente.


Crear un espacio de trabajo en casa requiere de dedicación para que este sea funcional y se convierta en un lugar en el que sea agradable estar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.