Diario de Valderrueda
Sólo quedan 13 días para adaptar las antenas TDT en 151 municipios de León
sábado, 24 de octubre de 2020, 13:53
TECNOLOGÍAS - PROVINCIA DE LEÓN

Sólo quedan 13 días para adaptar las antenas TDT en 151 municipios de León

|

A partir del día 30 de septiembre se producirá el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias y únicamente se podrán ver por las nuevas frecuencias.

A fecha 31 de julio, solo en el 74.5% de los edificios comunitarios de estos municipios de la provincia de León se había realizado ya la adaptación. 

Para realizar la adaptación, en los edificios en los que sea precisa, los administradores de fincas o presidentes de las comunidades de propietarios deben contactar con una empresa instaladora registrada.

La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.


Logo tdt


 partir del próximo día 30 de septiembre se producirá, en las provincias en las que todavía se está ejecutando el proceso del segundo dividendo digital, el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas. Por ello, los edificios de tamaño mediano y grande han tenido que adaptar su instalación de antena y la ciudadanía resintonizar sus televisores.


En León, a fecha 31 de julio, solo se había adaptado las antenas en el 74.5% empresa instaladora registrada, siendo lo más recomendable solicitar varios presupuestos. Las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación.


Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.


En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes. El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TDT


relacionada Las ZBS de Boñar y Riaño suman 2 positivos por Covid-19 este viernes
relacionada Nuevo repunte en León este viernes con 144 positivos de Coronavirus
relacionada La Provincia de León suma este curso 152 profesores más para adaptarse a la pandemia
relacionada Aplazadas las carreras populares de la Copa Diputación de León por el Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.