Diario de Valderrueda
Guardo suspende la celebración de la Feria del Cristo por el Covid-19
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:26
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo suspende la celebración de la Feria del Cristo por el Covid-19

|

Guardo suspende la celebración de la Feria del Cristo por el Covid-19.

El Consistorio adopta esta medida ante el aumento de casos y contagios registrados en el municipio minero en los últimos días. 


Feriadelcristo2019097 468x312


Durante estos últimos días, el Ayuntamiento de Guardo ha ido tomando un serie de medidas cuyo objetivo es minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus. En este sentido, se han ido suspendiendo o aplazando diversas actividades culturales que estaban programadas en las últimas fechas.


Una de estas actividades, prevista para este domingo, que coincide con el primero de septiembre, es la tradicional Feria y Romería del Cristo. Así, el Ayuntamiento ha suspendido la Misa Tradicional de la Romería del Cristo y ello conlleva la suspensión de todos los actos previstos para la jornada del próximo domingo.


Con el fin de proteger a la población, el Consistorio de la Montaña Palentina ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla en todas las vías públicas al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, así como mantener siempre la distancia de seguridad y seguir encarecidamente todas las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad competente en materia sanitaria. 


Por el momento, los casos diagnosticados en Guardo continúan en un ligero aumento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la Romería del Cristo - Ayuntamiento de Guardo


relacionada El jueves deja 2 positivos por Covid-19 en Guardo y un nuevo contagio en Cervera
relacionada Gullón reparte una tonelada de productos a peregrinos para promocionar el Camino de Santiago
relacionada El Euromillón deja más de 35.000 euros en Saldaña
relacionada El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.