Diario de Valderrueda
Gullón reparte una tonelada de productos a peregrinos para promocionar el Camino de Santiago
sábado, 24 de octubre de 2020, 14:16
INICIATIVAS - TURISMO

Gullón reparte una tonelada de productos a peregrinos para promocionar el Camino de Santiago

|

La compañía galletera, en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, ha suministrado alimentos a los peregrinos en la parada de Carrión de los Condes.

La empresa ha donado más de 60 toneladas de alimentos durante la urgencia social provocada por la Covid-19 en todo el país.

José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes, Lucia Miguel Bores, concejala de Cultura y Turismo y Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, entregaron el primer paquete productos al primer peregrino en un acto oficial.


Gullu00f3n entrega de galletas a peregrinos en Carriu00f3n de los Condes 1


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha repartido más de una tonelada de paquetes de productos a todos los peregrinos del Camino de Santiago que han transcurrido por la localidad palentina de Carrión de los Condes en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.


El primer paquete fue entregado de manera oficial en un acto realizado en la parada de Carrión de los Condes este verano, que contó con la participación José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes, Lucia Miguel Bores, concejala de Cultura y Turismo y Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.


El objetivo de Galletas Gullón con esta acción es apoyar el turismo local de Palencia y facilitar galletas a los peregrinos, un alimento saludable, nutricionalmente equilibrado y de larga caducidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de todas las donaciones realizadas por la compañía para atender la urgencia social provocada por la Covid-19 y que suma ya las más de 60 toneladas repartidas en todo el país.


En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado cinco toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria a través del Puerto de Santander, siete toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid y 0,5 toneladas a la Cruz Roja de Sevilla, entre otras.


“Somos conscientes de que la situación actual provocada por el Covid-19 ha sido especialmente dura para las familias y que en esta fase está afectando al turismo y a todas las personas que viven del mismo. Por esta razón, hacemos esta aportación para regenerar el tejido económico de los hosteleros y promover el Camino de Santiago como actividad turística saludable y cultural en su tramo por Carrión de los Condes y Palencia”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.


Sobre Galletas Gullón


Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2019 alcanzó los 387 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.


Gullu00f3n entrega de galletas a peregrinos en Carriu00f3n de los Condes 2


Fuente: Dario de Valderrueda

Fotografía: Gullón


relacionada Galletas Gullón alcanza una facturación récord de 387 millones de euros
relacionada Gullón, la marca de galletas preferida por los españoles
relacionada Toda la Montaña Palentina en "naranja" tras 6 nuevos casos por Covid-19 en Guardo y Aguilar
relacionada El Euromillón deja más de 35.000 euros en Saldaña
relacionada El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.