Diario de Valderrueda
¿Qué es el All Star Game de la NBA?
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:18
DEPORTES - BALONCESTO

¿Qué es el All Star Game de la NBA?

|

Toda disciplina deportiva de relevancia en Estados Unidos tiene un fin de semana en el que celebran el All Star Weekend. Y el evento por excelencia de ese encuentro es el All Star Game de la NBA.


Nba 1



Cada año, mediante distintos métodos de selección, se escogen a los mejores jugadores de baloncesto para que formen parte de la celebración. Por un lado se seleccionan a los que jugarán en la Conferencia Este, y por el otro a los de la Conferencia Oeste.


Tal es el impacto, las expectativas y las emociones que giran en torno a este evento que ya excede lo simplemente deportivo, y desde hace mucho tiempo se comercializa gran cantidad de artículos All Star de la NBA.


Continúa leyendo y tendrás datos precisos sobre la historia, selección, y todo lo relacionado con el Juego de las Estrellas de la NBA.


Breve reseña


En 1951 realizaron por primera vez una edición de este evento, manteniendo su formato hasta la actualidad. Durante todos esos encuentros, la Conferencia Este ha tenido más victorias que la Conferencia Oeste. En total, el primero de estos equipos ha tenido 37 triunfos, mientras que el segundo solo ha tenido 29.


Desde ese primer partido hasta hoy el evento se ha realizado de manera continua en las sedes de alguno de los equipos participantes. La primera vez que pisaron tierras canadienses fue cuando jugaron en la ciudad de Toronto en 2016.


Desde 1951 hasta 2020, la única vez que cancelaron una edición fue en 1999. En aquel momento tomaron esa decisión por el paro o cierre patronal, una medida en la que se paralizaron parcial o completamente las actividades económicas en uno o varios establecimientos por decisión de los empresarios.


¿Cómo se escogen a los jugadores de cada conferencia?


El proceso de selección de los mejores jugadores puede realizarse mediante dos modalidades: una por el voto que emiten los seguidores, y otra por la decisión que toma el entrenador cuando lesionan a un miembro de su equipo.


Sobre la primera modalidad se puede decir que es aquella en la que los simpatizantes tienen la oportunidad de votar a través de las franquicias de la propia NBA o por Internet. Para ello, la organización anuncia las distintas vías de votación y los fans podrán entrar una o varias veces para elegir su jugador favorito.


La segunda modalidad es la que está relacionada exclusivamente para los suplentes. Estos cupos son los que eligen los entrenadores de cada una de las conferencias. El jugador suplente es quien entrará a la cancha al momento que alguno de sus compañeros de equipo salga.


Récords más destacados en la historia del All Star Game


Este evento deportivo, más allá de ver a un equipo ganador con los mejores jugadores de la NBA, se ha convertido en todo un espectáculo digno de ver en cualquier plataforma. Desde la primera edición hasta la actualidad hay que resaltar esos acontecimientos más destacados. ¡Manos a la obra!


  • Uno de los primeros que se debe mencionar es el jugador que ha tenido más premios MVP del All Star Game. En este apartado se encuentran dos importantes leyendas, Bob Pettit, quien logró triunfar en los años 1956, 1958, 1959 y 1962. También, Kobe Bryant se llevó cuatro galardones en los años 2002, 2007, 2009 y 2011.
  • Por otro lado, Kareem Abdul-Jabbar es quien más veces ha jugado, al estar en 19 encuentros. Después de él se encuentran Kobe Bryant con 18 apariciones, Tim Duncan, Kevin Garnett, LeBron James y Shaquille O’Neal con 15.
  • En el caso de LeBron James, de todos los jugadores, es quien más puntos ha obtenido en la historia del Juego de las Estrellas de la NBA, acumulando un total de 342.
  • Por su parte, Anthony Davis es quien más ha marcado en un único partido, con 52.
  • Al hablar de rebotes, Wilt Chamberlain es quien se lleva este récord histórico al acumular 197. No obstante, en un solo partido el que más rebotes ha capturado es Bob Pettit, con 27.
  • Por último, otro récord que hay que destacar es el de las asistencias. En esta categoría Earvin “Magic” Johnson ocupa el primer lugar con 12. Nada que sorprenda, cuando su máxima marca personal fue de 24, en un partido de playoff ante los Suns en 1984.


Cambios que sufrió el All Star en 2020


A pesar de haber aprobado que dos capitanes eligieran a los jugadores, en vez de uno, el formato del All Star requería más cambios especialmente después de la muerte de Kobe Bryant. Para el evento celebrado en febrero de 2020, la NBA confirmó oficialmente que los equipos que jugarían ofrecerían una ayuda económica a organizaciones benéficas de Chicago.


El equipo que ganó cada cuarto entregaría 100 mil dólares a la ONG, mientras que el que triunfó en el encuentro donó 200 mil dólares. Los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo fueron los encargados de seleccionar a esas organizaciones benéficas.


La puntuación que debió alcanzar cada equipo era la sumatoria de los puntos acumulados de los ganadores en los primeros cuartos en un mismo marcador, a lo que luego le agregaron 24 tantos, en honor al dorsal que tuvo Kobe Bryant en los últimos años. Hay que destacar que el marcador comenzó 0-0 tras culminar cada período en los tres primeros cuartos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.